ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reflexion sobre la identidad nacional


Enviado por   •  27 de Enero de 2017  •  Trabajos  •  394 Palabras (2 Páginas)  •  413 Visitas

Página 1 de 2

Reflexiones  sobre la Identidad Nacional

1.-¿Cual es el elemento clave en la formación de la identidad nacional /cultural ?¿Como se dio este proceso de conformación?

La clave de la formación del Perú es pues   lo andino por que las primeras costumbres fueron adoptadas por los incas ellos crearon a su   estilo  , fue de una forma original sin copias

 Ahí inicia todo de ahí con el tiempo  incluyendo el mestizaje entre diferentes razas, costumbres  que hizo que conviviéramos, o  si se puede decir en simbiosis .

Empecemos diciendo que cada nación en este caso el Perú es fruto del tiempo , de la mezcla de sangres ,la forma en que vive cada región de nuestro país y eso se plasma en lo cotidiano de cada peruano en  su forma de pensar y hacer las cosas .

2.-¿Cómo se puede explicar la relación entre lo andino ,lo español y lo negro?

Después de la conquista española y el encuentro entre tres razas encuentra algo en común las injusticias  abusos excesos con y cosas buenas que sucedían según el bum del capitalismo fueron adquiriendo como algo espontaneo costumbres entre los tres ,así se creo una nueva sociedad .

3.-¿De donde proviene el nombre de Perú?        

Según Raúl porras Barrenechea en 1950 publicó un libro donde se da a conocer el origen del de nombre del Perú ; pues en estos escritos nos da a entender no el nombre no significa algo excelso ni mucho menos fueron traducciones  quechuas ,centroamericanas sino simplemente fue un error de pronunciación por parte de un cacique de una tribu panameña de biru a Perú.

4.-la síntesis integradora o síntesis viviente de Victor Andres Belaunde ¿esta culminada?,explique

No aun no se culmina por la forma de pensar  que con lleva la persona por su orden social debido a lo a político y económico.

5.-¿Cómo debemos afrontar el pesimismo de nuestros días ?

La única forma de afrontar todo tipo de pesimismo des lo político hasta en el deporte es  cambiar la forma de pensar ,la solidaridad  en la vida cotidiana  desde el seno del hogar con la buenas costumbres las reglas de cortesía  allí es donde creo q debe iniciar , con estas costumbres  nace el amor por el prójimo por nuestros hermanos peruanos .

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (26.8 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com