ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reflexión De La Película "Gung Ho!"


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2014  •  671 Palabras (3 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 3

Reflexión grupal de la Película "Gung Ho!"

A través de la película vista en la asignatura Comunicación y educación denominada Gung Ho! Podemos reflexionar que para adoptar este estilo de vida, primero hay que internalizarlo, convencerse de los beneficios que conlleva esta filosofía de vida a largo plazo.

De esta forma se podrá contagiar al entorno para que conozca este método que permite el éxito en el trabajo en equipo en diferentes ámbitos.

En el inicio de la película se pudo observar que al igual que en nuestras prácticas en las diversas instituciones educativas que hemos realizado, la protagonista Peggy elaboró un diagnóstico, en el cual se conocen las realidades de las comunidades. Con esto uno tiene la base para reflexionar, analizar, para poder elaborar propuestas de acción significativas que sean pertinentes al grupo en cuestión. Recabando antecedentes y datos archivados en la fábrica Peggy pudo observar que había un departamento en el cual las cifras eran superiores al desempeño común. Con esta evaluación inicial la encargada quiso investigar las causas de ese buen desempeño que estaba a cargo de Andy, un indígena particular, Y por interés propio de la protagonista, estuvo abierta a escuchar consejos, aunque al principio se mostró incrédula y poco esperanzada, por el plazo que debía cumplir para mantener su puesto de trabajo en la industria. Esto lo podemos relacionar con nuestra vida universitaria en la cual muchas veces nos movemos por el interés de la calificación con nota de los diferentes trabajos que nos solicitan los docentes, y muchas compañeras al estar presionadas realizan sus deberes sin un interés de aprendizaje propio, sino por un cumplir lo básico sin ir más allá en su búsqueda del conocimiento.

Una vez que tiene la oportunidad la protagonista de conocer a Andy, este le hace saber su secreto de trabajar en equipo a través de un método poco tradicional, bastante original, y que implica mucho de salir a terreno y vivenciarlo. Esto implica la observación del comportamiento habitual de ciertos animales en su hábitat natural y llevarlo a cabo a la realidad laboral del ser humano. Para nuestro quehacer como profesionales en formación se nos incita a observar y conocer a nuestros niños y niñas en su contexto educacional para luego participar de una manera más activa en las próximas prácticas.

A través del espíritu de la ardilla la cual conoce muy bien el trabajo que realiza y lo que esto vale para si mismo y su especie, esto lo podemos llevar a cabo en nuestra área entendiéndose la educación preescolar como una base para la formación de futuros ciudadanos íntegros, con nuestra profesión aportamos “un grano de arena” en la formación de esos niños y niñas.

El método del castor demuestra que cada integrante de un equipo tiene muy

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com