ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LABORATORIO DE LA PELICULA GUNG HO


Enviado por   •  28 de Febrero de 2022  •  Tareas  •  923 Palabras (4 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

CONTROL DE CALIDAD

M.C. ING. J. ROBERTO ESPINOZA PRIETO

ALUMNO: DENISSE ANGELA IBARRA MUÑOZ 339264

GRUPO 5O

LABORATORIO DE LA PELICULA GUNG HO

         Favor de contestar y resolver las siguientes preguntas en base a la teoría de cultura de calidad y la película de Ron Howard Gung Ho.

  1. Explique cuáles son las similitudes y diferencias entre la manera en que los trabajadores visualizan la calidad.

La película en un principio, captura el choque cultural en el ámbito empresarial por el evidente crecimiento de la industria japonesa. La perspectiva de los japoneses ante el control de calidad ante un americano es algo obvia, ya que para el gerente (japones) un fallo es un defecto en toda la expresión de la palabra que necesita ser arreglado para que el coche sea 100% perfecto, mientras que para los trabajadores (americanos) es solo un rango de error y que no existe un choche perfecto.

  1. Explique cómo es el trabajo en equipo entre los japonés vs. Los americanos.

Los japoneses tienen un claro trabajo en equipo, para ellos el individualismo no es principal ya que son parte de una organización que toda acción afecta directamente al trabajo de todos sus colaboradores. En cambio, los americanos son individualistas, buscan el reconocimiento propio y piensan más en ellos mismos olvidando que igual que sus compañeros, son parte de un solo organismo.

  1. Que principios de la calidad japonesa percibió en la película.

En toda la película se hizo mas notorio el “cero defectos” que destaca la calidad del trabajo en equipo, la optimizaron del tiempo y cuidar cada detalle. También se dio a relucir el just in time o el Kaizen.

  1. Como es el manejo de las fallas en la producción y los tiempos extras por parte de los japoneses.

Los japoneses consideran un acto de vergüenza que se encuentre una falla en su trabajo ya que lleva consigo el orgullo de la compañía de la que parte, por lo tato, las fallas no están permitidas.

Los tiempos extras son vistos como parte de sus compromisos y obligaciones básicas ya que aquí se trata de enmendar los fallos en caso de haberlos cometido y/o cumplir las metas propuestas.

[pic 2]

  1. Cuáles son las diferencias entre los japoneses y los americanos en cuanto a sus prioridades de acuerdo a la película de Ron Howard.

Para los americanos es mas importante la familia, el tiempo libre que se utiliza para recreación y desarrollo personal fuera de la empresa, por lo que para ellos el trabajo perfecto y tiempo extra es tomado como un favor extracurricular que merece ser remunerado o recompensado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (255.4 Kb)   docx (404.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com