ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reformas sociales de Bolívar


Enviado por   •  13 de Mayo de 2020  •  Ensayos  •  607 Palabras (3 Páginas)  •  124 Visitas

Página 1 de 3

República Bolivariana de Venezuela

Inscrito en el ministerio Popular para la Educación

U. E. Colegio Luz de Caracas

Materia: Cátedra

Año: 3ero

Bolívar y las Reformas sociales.

María Manuela González #21

Bolívar y las reformas sociales

 Simón era un adolescente cuando comenzaron los lemas de igualdad, libertad y amistad de la Revolución Francesa. Pero él estaba profundamente atraído por estas ideas. En su "Discurso de Angostura Bolívar", organizó una clase magistral sobre igualdad social.

Con la llegada de la República, el sufrimiento de los pueblos indígenas está aumentando. Bolívar emitió decretos y leyes para ayudar a los locales. Bolívar declaró los derechos de los ciudadanos indígenas durante su estadía en Cuzco y prohibió la explotación de los pueblos indígenas por parte de jefes civiles, sacerdotes, figuras religiosas y terratenientes porque creían que todos los ciudadanos deben ser iguales. Bolívar también emitió un decreto que, en ausencia de un contrato de precio laboral gratuito, ninguna persona en el estado exige directa o indirectamente a los indios peruanos que brinden servicios personales.

Bolívar miró el trabajo de los hombres del ejército. Sin embargo, la mayoría de ellos no recibió el pago, pero para reemplazarlo, se distribuyeron entre los generales, jefes, oficiales y soldados según su rango. En 1819 insistió en que los diputados a las víctimas del ejército para lograr la emancipación. La ley de partición finalmente se hizo cumplir, pero algunos oficiales militares de alto rango compraron los derechos de propiedad de los soldados a un precio ridículo.

Aunque era un rico terrateniente y propietario de esclavos, Bolívar luchó contra el principio que tenía este parche de la humanidad, y dio el ejemplo al liberar a su pueblo. En el exilio en Haití, Alejando Petion le proporcionó el apoyo necesario para sus expediciones, pero a cambio de tener en cuenta la situación de los esclavos en Venezuela. El trato se cumplió cuando Bolívar llegó a Margarita. En 1820, Bolívar recibió una carta de Santander en la que criticaba la condición de otorgar libertad a los negros a cambio de su integración en la guerra. En 1813 liberó a algunos esclavos y en 1821 les dio a otros esta ventaja. Bolívar creía que la esclavitud aflojaba las costumbres y sacrificaba la moral de las personas.

Al llevar a cabo el artículo ´´El Senado Hereditario´´, Simón Bolívar utilizó la legislación británica como modelo de libertad, soberanía, descentralización y otros estándares tradicionales similares del liberalismo británico. Se hace especial mención a los puntos relacionados con la organización específica de la República y la revisión específica del sistema de propiedad de esclavos. Simón Bolívar, convencido de la viabilidad de su modelo, propuso un cuerpo legislativo similar al Parlamento británico. La composición de la Cámara de Representantes es similar al establecimiento de la Constitución venezolana de 1811, pero la naturaleza y la estructura de las elecciones al Senado han cambiado fundamentalmente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (48.3 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com