ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Region Ica Historia


Enviado por   •  16 de Mayo de 2020  •  Trabajos  •  372 Palabras (2 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 2

La laguna de la huacachina es un oasis ubicado en el desierto de Ica. Es un atractivo natural muy visitado y conocido gracias a una leyenda que dice que esta se formó por el llanto de una mujer que perdió a su amor y se convirtió en sirena. Esta laguna se encuentra a unos 5km de la ciudad de Ica. Tiene una extensión de 100 m de largo por 60 m de ancho y el color de sus aguas es un verde esmeralda. Otras actividades que se pueden realizar en la huacachina son los buggies y el sandboarding en las Dunas.

Para poder llegar a la huacachina se puede ir por transporte terrestre, ya sea buses turísticos, taxi o transporte privado. Si se desea quedarse en la huacachina a pasar la noche, se puede optar por diferentes hoteles. Algunos de ellos son el hotel de 3 estrellas “Hotel el Huacachinero” que cuesta alrededor de 275 soles la noche; o el hostel de 2 estrellas “ Sand and Lake” que cuesta aproximadamente 180 soles la noche. Algunos restaurantes que se pueden encontrar en la huacachina son el “Restaurant Rumi Wasi”,” La casa del Bamboo”, “Desert Nights”, entre muchos otros.

¿CÓMO LLEGAR A HUACACHINA?

De Lima a Ica, el viaje en autobús demora entre 4 a 5 horas y el pasaje cuesta un aproximado de 40 soles. Una vez en Ica, el trayecto a Huacachina dura 10 minutos en taxi. Los conductores en la terminal de autobuses te cobrarán alrededor de 10 soles.

La mejor época para ir:

Huacachina tiene días cálidos y soleados y noches frías la mayor parte del año. Muchos visitantes llegan entre mayo y diciembre para recorrer las dunas en sandboard y buggies. Entre enero y abril es particularmente calurosa, con noches más frías. El Festival de la Sirena de Huacachina (feb) celebra la leyenda local de la sirena.

Buggy rides: recorrido en areneros

Los fanáticos de los deportes de aventura y las montañas rusas desean tomar un paseo por los areneros. La mayoría de los hoteles y hostales de Huacachina ofrecen estos recorridos, por lo general entre 30 y 45 soles. La mayoría de las excursiones en estos carros areneros tienen una duración de dos horas, que incluyen aproximadamente una hora de embarque en la arena.

http://www.regionica.gob.pe/web/images/stories2/CADE/huacachina_ica.pdf

https://www.booking.com/index.es.html

https://www.aeronasca.com/la-leyenda-de-la-laguna-de-huacachina/

https://www.tripadvisor.com.pe/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (49.4 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com