ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Región Andina


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2012  •  398 Palabras (2 Páginas)  •  2.630 Visitas

Página 1 de 2

ECONOMIA: Como en casi toda Colombia, la región andina tiene como mayor fuente de economía la agricultura. Encontramos el fríjol, la yuca, el cacao, el trigo, la cebada, la papa, entre otros. También encontramos la minería, en la extracción de carbón, hulla, oro y piedras preciosas, y el turismo a muchas de sus zonas calientes.

GASTRONOMIA: Las comidas típicas de esta región son varias: el mondongo, los buñuelos, la natilla y la tradicional y muy famosa bandeja paisa que contiene chicharrón, fríjoles, arroz, aguacate, plátano, carne de res o de cerdo, chorizo y huevo frito.

BAILES Y TRAJES TIPÍCOS: El traje tradicional andino consta de una ruana o poncho tejido de colores vivos y para las mujeres una falda negra y larga, mientras que para los hombres es un pantalón negro. Ambos llevan un sombrero generalmente de paja o negro y encintado, cotizas y camisa blanca de manga larga para soportar el frío

ENTRE LOS BAILES TIPICOS TENEMOS:

Bambuco

Torbellino

Guabina

Pasillo

Bunde

Sanjuanero

Danza

LABORES DE SUS GENTES: LA POBLACION DE LA REGION ANDINA LABORA EN LA agricultura AQUÍ ENCONTRAMOS más del 80% de los cultivos de café del país, distribuidos principalmente en el Eje Cafetero (Caldas, Risaralda, Quindío, Antioquia, Tolima, Cundinamarca y Norte de Santander). Y explotan petróleo, esmeraldas, sal y otras riquezas mineras.

• EDUCACION: Antioquia, Boyacá, Cundinamarca, Caldas, Huila, Norte de Santander, Quindío, Risaralda, Santander, Tolima y el Distrito Capital, cuentan hoy con 3.008 nuevas aulas y con 171.778 nuevos cupos escolares. La inversión con recursos de Ley 21 para esta región del país fue de $ 212.474 millones de pesos. La Región contará con 20 nuevas infraestructuras, en proceso de construcción, para la atención integral a la primera infancia y 4.380 cupos para niños y niñas menores de 5 años.

TURISMO: En esta zona tienen asiento las principales ciudades del país (Bogotá, Medellín y Cali). Esta zona se conoce en Colombia como el "Triángulo de Oro" pues se concentra el mayor poder político, económico, industrial, comercial, cultural, deportivo y turístico. Eje Cafetero, Huila, Girardot SON SITIOS DE GRAN INTERES EN LA REGION ANDINA

FESTIVIDAD:

Carnaval de Negros y Blancos en Pasto

FERIA DE MANIZALEZ EN MANIZALES

Exposición Internacional de Orquídeas en Bogotá

Festival de Cometas Villa de Leyva

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com