ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relacion de las artes antiguas y el diseño contemporaneo


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  529 Palabras (3 Páginas)  •  51 Visitas

Página 1 de 3

Relación de las artes antiguas y el diseño contemporáneo.

Hoy en día podemos ver cientos y cientos de nuevos diseños en todos los ámbitos de nuestra vida, desde un cuchillo hasta los nuevos modelos de celular que nos parecen de lo más moderno. Quizá lo sean pero detrás de su estética hay miles de años de experiencia en las artes que nos han ayudado a sentar las pautas o las bases de lo que es un buen diseño.

Nos podemos referir al diseño en general como el uso e implementación de herramientas y técnicas que nos permitan transmitir un mensaje ya sea tangible o intangible que contenga cierta armonía, composición y forma que responde a ciertas limitantes y características para transmitirse en su medio y en el código correcto.

Pero llegar a este punto solo demuestra que tras siglos y siglos de experimentación seguimos usando los cánones más antiguos de las artes para tener éxito en la transmisión de este mensaje. Ya Platón y Sócrates, grandes filósofos de la grecia clásica a través de la visualizacion y analisis del entorno que los rodeaba y guiados por las corrientes de pensamiento de ese entonces, lograron dejar un legado con las características de lo que se consideraba bello y agradable ya sea a la vista o al sentimiento de la humanidad dejando claro que lo más bello es lo cercano a dios(es) y a la naturaleza en sí.

Refiriéndonos a temas más actuales, en este caso la arquitectura, tenemos casos como el de frank lloyd wright que se posicionó como uno de los grandes arquitectos de nuestra época gracias a su estudio del arte antiguo y llevándolo a cabo fundiendo su habilidad con su interpretación de la naturaleza.

Este tipo de pensamiento y éxito en las artes y el diseño también puede verse reflejado en la moda, cuyo éxito depende principalmente de crear sensaciones de poder y belleza entre las personas que desean posicionarse en estas categorías. Este éxito se logra usando conceptos y creatividad para crear productos originales que pueden imitar a la naturaleza y a la perfección del hombre y ser usados como una herramienta para obtener prestigio.

En diseño de interiores no hay ninguna excepción, un buen diseño en este rubro se logra creando una armonía entre colores, formas, texturas y volúmenes que se adapten o mimetizan al usuario en tamaño y proporción como una extensión de su propio ser y experiencias que lo dotan de cierto prestigio y nivel al ser los dueños de este lugar.

Conclusion:

Para poder entender el mundo moderno, sus productos y cánones estéticos, es necesario hacer una introspección y analizar cómo ha evolucionado ese producto a lo largo de los años, cómo fue su invención y que fue lo que lo propició. Logrando entender ésto podremos observar que este proceso de creación a pesar de todas las metodologías y reglas de creación modernas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (41.5 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com