ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relaciones entre Palestina e Israel


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  619 Palabras (3 Páginas)  •  356 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

Palestina-Israel

El tan antiguo conflicto de palestina-Israel, es un conflicto político religioso que data desde el año 70 d.C , ya que en este momento los hebreos fueron expulsados de la tierra de hoy Palestina creando así una inmigración en masa llamada “Diáspora”. Desde ese entonces los judías que se expandieron en todo el mundo tenían la creencia Religiosa de que esa tierra era la tierra que Dios prometió a Abraham lo cual forma una parte totalmente esencial de la Religión judía.

El territorio que comprende Palestina estaba anteriormente gobernado por el Impero Turco Otomano, al estos unirse con los alemanes en la primer guerra mundial fracasaron junto con Alemania y como perdedores tuvieron que ceder la tierra en este caso a Francia e Inglaterra.

Luego de haber sido tomado por el poder británico, los árabes quienes eran los habitantes ahí, pensaban en la independencia de palestina  crear una republica independiente, además de que los Británicos al momento de tomar el control habían prometido esto al igual que dar una parte de la tierra a los Judíos con quienes como ya se menciono tenían rivalidades desde hace siglos en el ámbito religioso y ahora también los tendrían Geopolíticos.

El movimiento llamado Sionismo comenzó a formarse a finales del año 1800 movilizo a muchos judíos de todo el mundo a regresar a las tierras de palestina, ya que los judíos reclamaban el derecho de la tierra prometida y los árabes palestinos la liberación de la tierra del régimen británico.

En el Siglo XX además de las los conflictos bélicos comenzó una inmigración Judíos en masa haca las tierras prometidas de Palestina donde como ya se dijo en 1800 comenzó a regresar una fuerte cantidad de judíos a Palestina lo cual menciona que nunca dejo de haber existencia de este pueblo dentro de el territorio Palestino. La mayoría del pueblo judío llego refugiándose de el antisemitismo de Europa, otros por parte del movimiento de Sionismo. La Segunda Guerra Mundial fue clave para terminar de desplazar a los Judíos a Palestina el momento en donde comienzan los enfrentamientos armados y conflictos entre los palestinos (árabes) y los Judíos

Conflicto actual.

Tras guerra contra Israel protagonizadas por Egipto, Siria, Palestina… El estado Israelí gano todos con su fuerte potencia militar firmando así un acuerdo de paz entre Israel y Egipto.

Desde el 2000 Israel coordino numerosas exploraciones en Franja y con puntos de control restringió el desplazamiento de palestinos al territorio israelí, fueron evacuados en el 2005 por el plan de desconexión ahora esta en disputa entre dos polos políticos árabes.

Desde el 2008 hasta el presente ha habido una serie de guerras en la Franja de Gaza, entre Israel y el grupo palestino Hamás. Desde 1994, la Franja de Gaza y Cisjordania (los territorios palestinos) que ya estaban separados geográficamente, también se separaron políticamente, debido al conflicto de sus dos organizaciones político-militares: Fatah y Hamás, a raíz del triunfo que tuvo Hamás en las elecciones municipales de 2005

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (528.2 Kb)   docx (963.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com