ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RELACIONES HUMANAS


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2013  •  629 Palabras (3 Páginas)  •  677 Visitas

Página 1 de 3

EL DESARROLLO DE LAS RELACIONES HUMANAS

1.- Las relaciones permanentes y las relaciones transitorias

Nuestra vida se desenvuelva en un clima de armonía, las causas que puedan impedirlo, es indispensable que conozcamos a fondo todas las formas posibles de comportamiento humano en los diferentes niveles en que puedan manifestarse, permanente transitoria. Por ejemplo, a la que podamos tener con alguien de quien necesitamos un servicio esporádico: un médico, un arquitecto, un abogado, un artesano, etc., los objetivos perseguidos son trascendentales, nos preocupa todo lo que a ellos afecte, tenemos interés en conocer sus gustos, necesidades, aficiones, puntos de vista, etc.

2.- La interdependencia y las relaciones humanas

Todos necesitamos de los demás, por razón a la diferencia de conocimientos, habilidades y posibilidades, que cada quien tiene, esto es lo que nos obliga a buscar formas de ayuda mutua que dan lugar a la aparición y práctica de las relaciones humanas.

3.- La función del hombre dentro del grupo

La necesidad de revisar nuestras formas de comportamiento cuando sea preciso, obedece al propósito de hacerlas compatibles con nuestra vida en comunidad, pues en condición indispensable, para mantener la armonía en ella, practicar los principios generales que son característicos del grupo. Todos tenemos una función que desempeñar dentro del grupo al que pertenecemos y que se distingue según los diversos medios en que opera.

4.- El origen de las relaciones defectuosas

Muchas pueden ser las causas que impidan la existencia de buenas relaciones con nuestros semejantes, pero todas tienen su origen en la insuficiencia de conocimientos que sobre ellos tenemos. Hay que considerar, por otra parte, que para lograr la estima de otros necesitamos no sólo estar plenamente identificados con ellos, sino también comprender sus diferentes estados de ánimo, compartir sus sentimientos y hacer que lo entiendan en forma que no haya lugar a tergiversaciones.

5.- La sinceridad de propósitos para mejorar las relaciones

Todos necesitamos de todos y nadie puede rechazar la ayuda ajena sin prejuicio, como, así mismo, todos debemos proporcionarla a quien la necesita aun cuando no nos sea solicitada. En esto consiste, precisamente, el principio de la solidaridad humana, sin cuya presencia no es posible la convivencia armónica y es, justamente, porque pretenderemos mantenerla, por lo que tratamos de encontrar las formas convenientes para el establecimiento de buenas relaciones.

6.- Las relaciones afectuosas y la amistad

En muchas ocasiones un comportamiento defectuoso puede ser el resultado de un desajuste social

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com