ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relevancia de la planificación estratégica en la gestión pública


Enviado por   •  5 de Julio de 2018  •  Síntesis  •  362 Palabras (2 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 2

Título: Relevancia de la planificación estratégica en la gestión pública

En la actualidad las maneras de planificación han cambiado las de acuerdo a la evolución de la gestión pública y además sobre los problemas que enfrenta la sociedad que son causa del crecimiento del mismo. En este artículo habla de la manera que se debe llevar acabo para identificar que la planeación estratégica para que estos consten con los condiciones que son: planeación, diagnóstico, misión, visión, objetivos y estrategia, la regulación del marco legal, enfoque en los grupos de interés y en los principios de responsabilidad social.

Una manera que tienen las organizaciones públicas para que tengan una mayor flexibilidad al momento de planificar su creación es la definición del propósito en el que se va a enfocar medidas operacionales teniendo en cuenta los resultados que se quieren tener y en las necesidades de sus clientes  para satisfacer sus necesidades. Al momento de tener claro el objetivo este debe de basarse en el análisis y síntesis para la implementación y desarrollo de criterios.

El modelo de gestión pública comparte con el privado la necesidad de lograr objetivos de la forma más coherente y la más eficiente posible atreves  de las estructuras apropiadas las organizaciones públicas deben definir claramente su misión dentro de la política pública, sus objetivos, y hacer la mejor asignación de recursos posible para que tengan un mejor desempeño y obtengan los resultados esperados. El análisis de diversos modelos y procedimientos de Planificación permite inferir que cualquier procedimiento que cumpla con los pasos planeación, diagnóstico y formulación estratégica especialmente en servicios públicos, pues este tipo de servicios requiere un sistema de gestión, integrado e interrelacionado, que, a partir de los se producen, las posibilidades de contar con  la en la provisión de servicios, para alcanzar las metas establecidas en la estrategia de la organización. Además no se debe dejar que la tecnología también influye ala momento de realizar cualquier acción y también el cambio de normativas y leyes que se hayan modificado o regulado.

Fuente: Da-Fonseca, J., & Hernández-Nariño, A., & Medina-León, A., & Nogueira-Rivera, D. (2014). Relevancia de la planificación estratégica en la gestión pública. Ingeniería Industrial, XXXV (1), 105-112. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (62.6 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com