ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GESTIÓN DE NEGOCIOS PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA INICIAL


Enviado por   •  3 de Abril de 2019  •  Trabajos  •  1.029 Palabras (5 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 5

GESTIÓN DE NEGOCIOS

PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA INICIAL.

                

[pic 1]

  EMPRESA #7    SAFARI  LTDA.

MISIÓN:   Ser  la mejor empresa en productos relacionados al ciclismo, y por la pasión que nos caracteriza en este deporte, buscamos promover y velar por el uso de la bicicleta como una fuente de vida sana y recreación para toda la familia.

VISIÓN: Ser la empresa líder en ventas de productos de bicicletas, entregando productos de buena calidad y comprometiéndonos siempre con nuestra sociedad, promoviendo el cuidado de nuestro planeta con el uso de las bicicletas como un medio de transporte libre de emisiones de carbono.

OBJETIVOS CORPORATIVOS:

  1. Lograr un equilibrio económico estable , mediante una buena administración  empresarial  que optimice los recursos y genere resultados positivos para nuestra empresa, obteniendo el 10% de participación de mercado de bicicletas en Brasil y  un 12%  de las ruedas en los próximos cuatro  periodos.

  1. Incrementar el porcentaje de ventas en al menos un 30% - a nivel mundial- en el cuarto periodo.

  1. Como empresa buscamos la expansión internacional del mercado de ciclismo, por lo que abriremos al menos 1 planta de bicicletas en Brasil  y una planta de ruedas en EEUU, en un máximo de 2 periodos.

Indicadores del grado de cumplimiento de los Objetivos Corporativos:

Para ir analizando el grado de cumplimiento de los objetivos corporativos usaremos los siguientes instrumentos financieros:

  1. Utilizaremos el instrumento financiero ROE, para medir la rentabilidad obtenida por la empresa sobre sus fondos propios
  2. Utilizaremos el Leverage, Razón deuda activo, para medir la proporción de deuda sobre el total de activos disponibles en la empresa.
  3. Utilizaremos la Liquidez de corto plazo, para medir cuantos activos líquidos corrientes tendremos en el negocio.
  4. Participación mundial en el mercado de las ruedas
  5. Participación en el mercado de las ruedas en EEUU
  6. Participación mundial en el mercado de las bicicletas
  7. Participación en el mercado de las bicis en Brasil.

OBJETIVOS POR ÁREA DE OPERACIÓN

USA

  1. Como empresa buscamos expandir la venta de bicicletas en Estados unidos, por lo que en un máximo de 4 periodos, abriremos un planta de bicicletas en esta área.
  2. Nuestra empresa está comprometida con sus clientes, por lo que en un máximo de 5 periodos, se abrirán 2 oficinas de ventas, para así mejorar la experiencia de compra de nuestros clientes.  

Indicadores del grado de cumplimiento de Objetivos en USA:

Utilizaremos ROE, Leverage y Liquidez para ir analizando y encontrar el momento óptimo en el cual se podrán cumplir los objetivos predichos.

  • MCE: 

Como empresa buscamos la expansión a nivel mundial , por lo que dentro de los próximos 5 periodos, buscamos ser distribuidores de bicicletas en el mercado europeo.

Indicadores del grado de cumplimiento de Objetivos en MCE:

Para poder cumplir este objetivo usaremos la liquidez, la participación de mercado de bicicletas en EEUU y el leverage. Para así entrar en el momento preciso y ser distribuidores de bicicletas de la manera más eficiente.

  • BRASIL: 

Abrir en un máximo de 3 periodos una planta de bicicletas, junto con dos oficinas como puntos de distribución. De esta forma, obtener el 20% de la participación en el mercado brasileño de las bicicletas.

Indicadores del grado de cumplimiento de Objetivos en BRASIL:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (148.4 Kb)   docx (112 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com