ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Religión de África Occidental


Enviado por   •  14 de Julio de 2017  •  Trabajos  •  487 Palabras (2 Páginas)  •  47 Visitas

Página 1 de 2

Religión de África Occidental

Las religiones seguidas en África que son conocidas como animismos actualmente son seguidas por más de 100 millones de africanos. Las religiones indígenas africanas tienden a girar alrededor del culto a los antepasados y el animismo (esto significa que creen que los espíritus habitan en objetos animados o inanimados). Un hilo común en sistemas de creencia tradicionales era la división del mundo espiritual en "provechoso" y "dañino". Los espíritus provechosos, incluyen a los espíritus de los antepasado que ayudan a sus descendientes, y los espíritus poderosos que protegen comunidades enteras de alguna catástrofe o los ataques de enemigos; mientras que los espíritus "dañosos" incluyen las almas de las víctimas de asesinatos que fueron enterradas sin los ritos funerarios apropiados, y espíritus sólidos, que por medios de espíritu hostiles causan la enfermedad entre sus enemigos. Mientras el efecto de estas tempranas formas de adorar sigue teniendo una influencia profunda, los sistemas de creencia se han desarrollado como ellos actúan recíprocamente con otras religiones.

El Islam es la religión que predomina en África Occidental y la costa oeste del continente. El ingreso del Islam en África estuvo marcado por las conquistas musulmanas en África del Norte. El cristianismo es la religión predominante en las partes central y sur de Nigeria y las regiones costeras de Ghana. Existen religiones indígenas que son practicadas en otras zonas de la comarca. Estas religiones han unido culturalmente a los pueblos de África Occidental más que en otras zonas del África negra.

Cultura

Hay una gran variedad de culturas en África Occidental, que a pesar de ella, tienen en general semejanzas en la forma de vestir, en la gastronomía, en la música y en la cultura que no son compartidas con otros grupos fuera de esta región geográfica.

El oware es un juego muy popular en diferentes partes de África Occidental. El fútbol es una distracción habitual, ya sea practicándolo o como espectáculo. Los equipos nacionales de algunos países de esta región, especialmente los de Nigeria, Ghana y Costa de Marfil, suelen clasificarse de modo regular para disputar la Copa Mundial de Fútbol.

Las manifestaciones artísticas en las que más se han destacado son: la música, la poesía y la escultura.

Los géneros musicales como: el Mbalax, highlife, fuji y afrobeat son modernos con muchos oyentes en la región.

Los principales objetos que cultivan son: las máscaras, los bronces, los marfiles y las maderas esculpidas.

[pic 1]   [pic 2]

[pic 3] [pic 4] [pic 5]    [pic 6]

                           [pic 7]

Bibliografía

https://es.wikipedia.org/wiki/Cultura_de_África

https://www.ecured.cu/África_Occidental

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (299 Kb)   docx (207.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com