ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La religión, conocido como el Voodoo su origen en África Occidental


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2011  •  Informes  •  428 Palabras (2 Páginas)  •  1.183 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es el Vudú? El Vudú, es una creencia religiosa que generalmente se asocia a los ritos oscuros de magia negra. Sus orígenes apuntan al África Occidental y como consecuencia de la Colonización Francesa se expandió en Ámerica por los negros esclavos. Actualmente, es practicada como religión oficial en Haití, conocida como la patria y cuna del Vudú.

El objetivo principal, a través de esta investigación es obtener conocimiento verdadero de la práctica Vuduista, debido a que la sociedad lo ha marcado como un término Satánico por lo poco común de sus costumbres visto desde un punto de vista Ético y Moral.

Otra de nuestras finalidades, es la comprensión de esta religión libre y espiritual. Como es que las personas que practican dicha doctrina viven su vida, en torno a que gira y como les afecta en su día a día. El Vudú Haitiano no es más que categorizado como algo malo como por ejemplo superstición, hechicería, magia oscura, maldiciones, entre otros. El vuduismo constituye las creencias de una visión muy diferente a la de la cultura occidental adicionado de muchos sentimientos negativos, desprecios, prejuicios y rechazos.

Esta investigación trata un tema que nos involucra a todos como sociedad y contribuirá a la exploración de un área poco desarrollada dentro de conocimientos existentes en nuestra cultura. Una información más completa sobre la misteriosa religión Vudú.

Orígenes

La religión conocida como Vudú tuvo sus principios en África Occidental, tiempo antes del trato de los esclavos negros. El Vudú que se conoce hoy en día comenzó en Haití durante la colonización de Ámerica. Los Colonos Franceses cristianos, al asentarse en tierras Haitianas, comenzaron a temer de esta religión, por lo cual procedieron a romper la unidad de las tribus africanas obligándolos a convertirse al cristianismo.

El 14 de Agosto de 1791 en Bois-Cayman, el sacerdote esclavo Vudú llamado Boukman, según los relatos, reunió a los que querían seguirle en un remoto lugar de la selva, para realizar un ritual de sangre que consistía en el sacrificio de un cerdo y que pedía a todos los que quisieran ser libres que bebiesen la sangre caliente, este ritual acabó con una danza salvaje de “borrachera divina”. Como consecuencia del ritual, a los días siguientes la mayoría de las grandes plantaciones fueron arrasadas y sus propietarios asesinados. A pesar de que los colonos más valientes permanecieron allí 12 años más, el resultado final de este ritual fue la derrota completa de los franceses y el establecimiento, bajo el liderazgo del presidente Toussaint L' Ouverture, de la República Negra Independiente de Haití, patria y cuna del Vudú.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com