ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Renacimiento


Enviado por   •  10 de Febrero de 2014  •  281 Palabras (2 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 2

ANALISIS CRÍTICO DE LA ARQUITECTURA Y EL ARTE II

RENACIMIENTO

TEMAS:

1.7 CONCEPTUALIZACION DEL ESPACIO ARQUITECTONICO Y EL DESARROLLO TECNOLOGICO

1.7.1 BRAMANTE Y LA PLANTA CENTRAL EXPRESIONES ARQUITECTONICAS DEL RENACIMIENTO: LA CUPULA ROMANA EL LENGUAJE CLASICO DEL PERIODO. LAS FORMAS RACIONALES DEL ARTE

1.8 ARQUITECTURA COMO CONCRECION DE LOS DESEOS E IDEALES HUMANOS

1.9 ANALISIS DE LOS PARADIGMAS ARQUITECTONICOS DEL PERIODO

1.7.- CONCEPTUALIZACION DEL ESPACIO ARQUITECTONICO Y DESARROLLO TECNOLOGICO

El espacio. Es el elemento primordial de la Arquitectura, al que ella delimita y pormenoriza. Es aquel delimitado por el volumen.- Sin embargo son independientes: a veces no coinciden en sensación y percepción. A pesar que el ESPACIO se encuentra definido materialmente por el volumen no siempre coincide con la forma material que lo delimita, pudiendo variar mediante:

-Niveles interiores (proporción).

-Color y texturas (dimensión visual).

-Transparencias (su dirección)

El espacio se debe definir la calidad y el tipo de espacio que se pretende manejar:

En cuanto a su FUNCIÓN o (papel) en la estructura del sistema: - Espacios Servidos: (o que sirvan) aquellos que son el motivo por los cuales se construyen.

- Espacios Servidores: aquellos que complementan la actividad funcional en los espacios servidos. EJEMPLO: En un teatro, la platea de butacas, el foro y el Foyer son los espacios que sirven o “servidos”; pasillos, camerinos, cubículo de proyección, son espacios SERVIDORES. Esta gran subdivisión, muy amplia, corresponde a Luis Kan, y le permitió un tratamiento formal, jerarquizado y expresivo.

En cuanto a su uso funcional: -Espacio permeable: aquel que permite que el uso funcional que allí se realice sea enriquecido por otras actividades siendo flexible el cambio, tanto de mobiliario, como de función. Puede circularse “a través” del sin forzar su significado: En una casa habitación: una alcoba o sala de T.V es permeable

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com