ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Renacimiento


Enviado por   •  11 de Febrero de 2014  •  327 Palabras (2 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 2

El renacimiento

Durante los siglos XV y XVI se produjo en Europa una gran renovación intelectual que impuso con vigor las artes, las ciencias y las letras.

Ocurrió algo así como si brotasen y floreciesen de nuevo la literatura , la escultura , la arquitectura y la pintura antigua y por eso a esta época se le llama renacimiento , el renacimiento fue , pues , un movimiento intelectual que se operó por el estudio de las obras que trataban la antigua cultura , que es el que renació.

Italia fue la cuna del renacimiento; allí aparecieron los más grandes artistas pero en el siglo XVI , el renacimiento se extendió a Francia, Alemania , países bajos , Inglaterra , España y Portugal.

LAS ARTES

En Italia alcanzo gran brillo el renacimiento de las artes, desde el siglo XV. Muchos escultores, pintores y arquitectos italianos de aquellas épocas han dejado obras maravillosas.

LAS LETRAS

El movimiento literario del renacimiento empezó en Italia, en el siglo XIV con el estudio de los poemas griegos y latinos, iniciado por Dante , Petrarco y Bocaccio. Es lo que suele llamarse el pre-renacimiento.

Las letras italianas tuvieron también en aoristo , Maquiavelo y tasso talentoso cultivadores.

No menor brillo alcanzo la literatura española presentada por insignes poetas y prosistas entre ellos Garciliaso de la vega, Fray Luis de León, Lopede Vega y Calderon de la barca. Miguel de Cervantes escribió su inmortal novela ‘’el ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha’’

los viajes y descubrimientos de los portugueses sirviero de motivo al poema épico ‘’los lusiadas’’ que compuso el portugués Comorense.

El renacimiento de las letras se extendió a Francia sobresaliendo en ellas Rabelais y Montaigne.

LA SOCIEDAD Y EL RENACIMIENTO

Constituyo una nueva vida para la sociedad de aquellos tiempos , se fundaron estudios y colegios , se levantaron monumentos, se crearon obras de arte , la cultura del espíritu se apareció por los hogares , llevada por el libro , mucho más abundante ahora que en la edad media.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com