ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Repercusiones De Los Cambios Politicos E Intelectuales En El Gobierno Español En Venezuela


Enviado por   •  28 de Enero de 2013  •  2.733 Palabras (11 Páginas)  •  1.514 Visitas

Página 1 de 11

PRIMEROS AUXILIOS EN LOS SIGUIENTES CASOS

INMERSION: Los incidentes por inmersión (hundimientos en el agua) son una de las principales causas de accidentes fatales durante la época de verano. Aunque muchas veces son los mismos bañistas quienes no siguen las recomendaciones de las autoridades. En el caso de los niños, sobre todo los menores de 2 años, basta una muy pequeña cantidad de agua o líquido para ahogarse. Tan sólo entre 2,5 a 3 cms. de profundidad es suficiente para provocar un accidente.

 Solicite ayuda de inmediato (grite si no hay nadie cerca).

 Revise la boca de la víctima para corroborar que no exista algún elemento extraño que esté bloqueando las vías respiratorias.

 Retire al niño o adulto del agua e inicie de inmediato la respiración boca a boca y masaje cardíaco. No se dé por vencido muy pronto, la recuperación de la respiración y latido cardíaco puede requerir varios minutos de reanimación.

 La reanimación cardiopulmonar debe hacerla quien mejor la domine, pero es “mejor” una reanimación mal hecha que “ninguna”.

 Es posible que el afectado vomite durante las maniobras de reanimación, por lo tanto, rote el cuerpo o lateralice la cabeza hacia un costado y ayude con sus dedos a limpiar el interior de la boca.

 Llame a una ambulancia de rescate o traslade de inmediato al niño o adulto a un servicio de urgencia.

 Mantenga las maniobras de reanimación si el niño o adulto no reacciona, hasta entregarlo al médico.

 Cubra al paciente con alguna frazada para mantener la temperatura corporal.

AHORCAMIENTO: Se deben hacer varias cosas a la misma vez , lo primero avisar a emergencia de la situación, a vecinos para que te ayuden y sirvan de testigo de lo que haces y lo que encontraste, priorizar abrir ventanas, iluminar el local para ver a la persona o paciente su piel que color presenta normal, color morado o negrusco, nos señala el estado de falta de oxigenación del paciente, si tiene sudoraciones o esta húmedo, señala que es reciente, movimientos que este realizando.

 Se debe tratar de agarrar y levantar el cuerpo para que pueda dejar pasar el aire por sus vías respiratorias inmediatamente cortar o romper lo que esta estrangulando su cuello, teniendo cuidado que pueda tener una fractura cervical.

 Ponerlo suavemente y manteniendo la cabeza inmovilizada, proceder a mantener las vías aéreas abiertas y suministrar oxigeno boca- boca o boca Nariz y reanimación Cardiorespiratorias 3/1 o masaje Cardiaco.

 Sino tiene manifestaciones de vida no se debe mover el cuerpo de la victima.

 Solo el levantamiento del cadáver lo realiza Medicina Legal ( levantamiento o estudio)

INHALACION DE GASES: Intoxicación es la reacción del organismo a la entrada de cualquier sustancia tóxica que causa lesión o enfermedad y en ocasiones la muerte. Un tóxico es cualquier sustancia que a determinada concentración produce efectos dañinos en los seres vivos. Una persona puede intoxicarse por la inhalación de gases tóxicos como fungicidas, herbicidas, plaguicidas, insecticidas, humo en caso de incendios y vapores químicos en concentraciones demasiado elevadas.

La inhalación de algunos gases, ya sean puros o mezclados con el aire, impide la correcta circulación del oxígeno en el sistema respiratorio, esta anormalidad conduce inevitablemente a la muerte si no se dispone del auxilio adecuado.

 Antes de aproximarse al paciente, los asistentes técnicos sanitarios y médicos deben asegurarse que no se ponen en riesgo ellos mismos a inhalar el gas.

Trasladar a la víctima inmediatamente al aire libre. Aflojar las ropas que estén apretadas y asegurar el paso libre del aire

 Si el paciente no respira, iniciar la respiración artificial por el método boca a boca

 Si se ha parado el corazón, iniciar la compresión cardiaca. En los casos de envenenamiento por monóxido de carbono y gases tóxicos, dar oxígeno tan pronto como se haya restablecido la respiración espontánea.

 Mantener al paciente en reposo en cama por lo menos durante 24 horas o hasta que se haya recuperado totalmente

 En este tipo de envenenamiento pueden presentarse complicaciones, que son: grave dificultad respiratoria, con esputos espumosos (edema pulmonar), neumonía y bronquitis

 No administrar morfina a una persona intoxicada por un gas

 Métodos de reanimación en caso inhalación de gases.

Respiración artificial

 Para mantener bien permeables las vías respiratorias, trátese de extender hacia atrás lo más posible la cabeza del asfixiado

 Levantando con una mano la nuca, mientras que con la otra, se extiende la cabeza hacia atrás lo más posible

 Después, mantener con una mano el mentón hacia arriba y con la otra la cabeza extendida hacia atrás

 Aplicar la boca sobre la nariz o la boca del asfixiando (o ambas en el caso de los niños) y soplar de 12 a 20 veces por minuto hasta ver levantarse el tórax (si se desea, se puede interponer pañuelo o gasa entre la boca del auxiliador y el auxiliado), En ese momento, dejar de insuflar para que el aire salga solo del tórax, repitiendo la insuflación de 12 a 20 veces por minuto. Si se nota que parte del aire insuflado escapa por la nariz o la boca, cerrarlos. Si no hay pulso, es aconsejable que otra persona efectúe simultáneamente masaje cardíaco.

Masaje cardíaco con tórax cerrado

 Colocar el paciente acostado de espaldas sobre una superficie plana y rígida. Descubrir el pecho.

 Colocar el talón de una mano sobre la mitad inferior del esternón apoyando la otra mano sobre la primera.

 Presionar rápidamente con las manos hasta que se hunda la parte media del pecho unos 3 ó 4 centímetros y soltar también rápidamente. Efectuar este movimiento unas 60 veces por minuto. Seguir el masaje hasta que el corazón vuelva a latir o la muerte sea segura.

 Administrar oxígeno, si es posible con 5% de anhídrido carbónico.

OBSTRUCCION:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.5 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com