ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte De Lectura De Roma


Enviado por   •  14 de Octubre de 2011  •  343 Palabras (2 Páginas)  •  904 Visitas

Página 1 de 2

La educación en roma, era preparada por parte de los padres. Consistia en una educación de campesinos, basada en el respeto a las costumbres de los antepasados- Desde muy pequeños se les enseñaba el valor de la familia de donde eran miembros.

Hasta la edad de siete años era la madre la encargada de la educación de sus hijos. La madre era la maestra en el hogar, se encargaba de cuidarlos moral y físicamente.

A si mismo, el padre, tomaba al responsabilidad de la educación de los hijos. Les enseñaba a leer, escribir, usar armas y cultivar en la tierra, les impartía también la religión la moral y el conocimiento de la ley.

El niño acompañaba a su padre a todas partes. La niña sigue bajo la dirección y el cuidado de su madre, que le enseñaba a telar y en las labores domesticas.

A la edad de 16 o 17 años se ingresaban al ejército, donde recibían el perfeccionamiento en su formación.

En el ejército romano, el cobarde era azotado y el general podría decapitar a cualquiera por la menor causa.

La enseñanza en roma no era obligatoria ni era controlada por el estado. Los padres eran libres de recurrir a profesores particulares o enviar a sus hijos a las escuelas abiertas por los maestro.

La enseñanza primaria: Ocupaba a los niños desde los siete años hasta los once o doce. Esta primera enseñanza se recibía en casa, con profesores particulares, pero la materia de niños y niñas acudían a la escuela de litterator.

La enseñanza secundaria: La enseñanza secundaria, impartida por el grammaticus, acogía a niños y niñas desde los once o doce años hasta los dieciséis o diecisiete. Se centraba en el estudio de la teoría gramatical, lectura de autores clásicos griegos y latinos y comentario de los textos leídos. A partir del comentario del texto se enseñaba a los niños geografía, mitología, métrica, física, etc.

Enseñanza Superior: Finalizada la enseñanza grammaticus, el joven que decide dedicarse a la oratoria y a la actividad pública pasa a la escuela del profesor retorica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com