ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte De Lectura "el Oro De Los Nazis"


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2013  •  1.352 Palabras (6 Páginas)  •  757 Visitas

Página 1 de 6

Reporte de lectura

El oro de los nazis

Breve semblanza del autor

Nacido en 1934 en Schmiedeberg hoy llamada Kovárská pequeño pueblo cerca de los montes Erz, en la zona de los sudetes anterior; hijo ilegitimo, su madre era una buena cantante de ópera su padre un importante funcionario nazi. Fue refugiado en Sajonia Checoslovaquia y adquirió esa nacionalidad, se graduó de la Escuela de Ingeniería de Minas en Jáchymov y Príbram. En los años 50 trabajó como minero en las minas de uranio de Jáchymov. El período entre 1961-62 que pasó en prisión Valdice, junto con Emil Klein. Después de su liberación, abandonó el país para Alemania y más tarde en los Estados Unidos. El propietario de minas de oro en América del Sur (Bolivia Gaensel empresa Minas de Oro), más tarde propietario de minas de plata en Montana en los EE.UU. En la región de América del Sur buscó oficiales nazis y VIP, quien se retiró allí desde Alemania. Escribió varios libros, en 1968 publicó un libro, "La conexión de Praga" (traducción checa con el Tesoro Stechovice título, publicado en 1992 por la editorial Horizont).

Se casó en 2003, el nombre de su esposa es Ladislava y viven en Hradištko, Helmut Gaensel se presentó como candidato en las elecciones para el Parlamento Europeo, en representación de OFD (Democracia Federal Civil).

Marco histórico, literario del autor y de la obra

La vida del autor se desarrollo en Europa (Alemania, Checoslovaquia). Antes, durante, y después de la segunda guerra mundial, fue testigo de todas las violaciones, saqueos y atrocidades por parte de los ejércitos alemanes comandados por Hitler.

Hitler fue el principal impulsor del nacionalsocialismo alemán, ideología y movimiento político que pone a una nación (usualmente definida en términos culturales o étnicos), como única entidad con derecho para constituir e identificar una comunidad política independiente, decía que los alemanes eran una raza superior a todas, que debía conquistar y dirigir no solo Europa sino todo el mundo.

Todos estos acontecimientos no solo marcaron su vida sino también su pensamiento, el cual da forma a la obra; EL ORO DE LOS NAZIS.

Argumento del texto

La historia de la obra se encuentra descrita en once capítulos, en donde lo descrito en el primero “el tesoro mortal”, que es punto principal del cual se desarrolla toda la trama y ésta se desarrolla básicamente en Alemania, al final de la segunda guerra mundial, la cual duro seis largos años, en los que más de cincuenta millones de personas murieron, sin honrar a dios ni complacer a los hombres.

El tesoro lo constituían quinientos cuarenta cajones, que eran la última remesa que deberían ser sacados de Berlín. Contenían el oro de tercer Reich (imperio) y del partido nazi, valores, divisas, el tesoro de görin y la documentación mas importante del instituto káiser wilhelm, y enviarlos a Argentina.

Contexto, personajes principales, lugar y tiempo

Los acontecimientos descritos por el autor, sedan entre los jerarcas sobrevivientes de la Alemania hitleriana, los alemanes nazis que se encontraban en los países amigos en Sudamérica concretamente en argentina, quienes quieren conservar el secreto del tesoro y los servicios secretos o de inteligencia norte americanos, checoslovacos. Después de la guerra, estos últimos quienes tenían un gran interés de encontrar el tesoro y evitar que cayera en las manos de los rusos.

Quienes se encargaron de imponer el comunismo en gran parte de las zonas ocupadas e iniciándose una guerra de espionaje y contra espionaje o de inteligencia y contra inteligencia, para obtener información o secretos que sirvieran a sus intereses particulares o de sus causas, pero todo basado en obtener poder político y económico.

Todo esto sucede en los años cuarentas y posteriores, entre maniobras de espionaje, agencias de inteligencia, agentes encubiertos campos de concentración y prisiones, ubicadas principalmente en Praga y en otras ciudades de Checoslovaquia.

Donde los personajes principales de esta obra son importantes políticos de ese tiempo, altos mandos militares, jefes de servicios secretos y agentes encubiertos entre otros, como grandes banqueros y empresarios,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com