ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Representan Minorías más De La Mitad De Nacimientos En EUA


Enviado por   •  20 de Mayo de 2013  •  970 Palabras (4 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 4

Por primera vez en la historia de Estados Unidos, la mayoría de la población menor de un año ha nacido en familias pertenecientes a minorías, según los datos revelados hoy por la Oficina del Censo. (2012)

Según las estimaciones, el 50,4 por ciento de los bebés estadounidenses eran de minorías el 1 de julio de 2011, mientras que un año antes, en abril de 2010, representaban el 49,5 por ciento.

El estudio analiza por primera vez los datos poblacionales desde 2010 por raza, origen hispano, edad y sexo; y distingue entre estados y condados.

La Oficina del Censo confirmó que el porcentaje total de la población que pertenece a minorías en el país era en 2011 de un 36,6 por ciento, lo que supone un incremento del 0,5 por ciento en poco más de un año comparado con los datos recogidos en 2010 (36,1%).

"La noticia de hoy sobre las cifras del Censo confirma lo que se conocía hace tiempo: en las próximas décadas, no habrá una mayoría étnica en nuestro país", dijo analista del Center of American Progress, Vanesa Cárdenas.

Cárdenas resaltó que estas cifras obligan "a hacer una pausa y reflexionar sobre qué tipo de país" quiere ser EE.UU. en 20 ó 30 años, por lo que subrayó la importancia y urgencia de abordar temas como la educación, la salud y "las disparidades económicas que azotan a las comunidades que están creciendo más".

"Si tenemos éxito en darles las herramientas que necesitan, Estados Unidos estará en condiciones de ser más innovador y más competitivo, con una economía cada vez más globalizada", insistió.

Los territorios donde la presencia de las minorías es mayor son Hawai (77,1 %), el Distrito de Columbia (64,7 %), California (60,3 %), Nuevo México (59,8 %) y Texas (55,2%), mientras que ningún otro estado tenía una población minoritaria superior al 46,4 % del total.

A nivel nacional, el grupo minoritario con más población sigue siendo el hispano con 52 millones de personas en 2011 y además fue el que registró el ritmo de crecimiento más alto (3,1 %), lo cual incrementó la proporción de hispanos en la población total del país hasta un 16,7 % en 2011, frente al 16,3 % en 2010.

"La población latina es muy joven, lo que significa que seguirá teniendo una gran cantidad de nacimientos en relación con la población en general", explicó Mark Mather, vicepresidente de la Population Reference Bureau.

Sin embargo, Mather apuntó que el crecimiento de los hispanos está sufriendo una desaceleración, por lo que advirtió que puede haber grandes cambios demográficos a este respecto.

El Centro de Investigación Pew resaltó las cifras arrojadas en términos de crecimiento absoluto, ya que según el censo de 2010 las minorías raciales y étnicas representaban entonces el 91,7 % de crecimiento del país desde el año 2000.

La mayor parte de ese aumento entre 2000 y 2010 se debió a los hispanos, y es que los blancos no hispanos, aunque todavía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com