ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ETAPAS DEL NACIMIENTO


Enviado por   •  30 de Diciembre de 2011  •  Síntesis  •  388 Palabras (2 Páginas)  •  713 Visitas

Página 1 de 2

ETAPAS DEL NACIMIENTO

El nacimiento es un proceso que pasa por tres etapas, la primera etapa es en la que la madre comienza con la labor de parto, donde empieza a sentir contracciones y que van en lapsos de tiempo. La segunda etapa en la que la mama ya logro la dilatación adecuada en el cuello uterino que se denomina parto, es cuando él bebe ya está por salir, y la última etapa que se denomina posparto que es el la que él bebe ya salió y se expulsa la placenta del cuerpo.

La mayoría de los bebes al nacer no tienen una apariencia tan agradable, ya que al nacer están hinchados y nacen con un color azulado por la privación de oxigeno durante el proceso de nacimiento.

Antes de nacer a los bebes les realizan varias evaluaciones para ver cómo viene o si presenta algún problema. La primera evaluación que se realiza al nacer es la prueba de Apgar esta determina el ritmo cardiaco, respiración, color, tono muscular y reflejos del recién nacido, se califica en una escala de 0 a 10, y entre más alta sean las puntuaciones indican mejores condiciones del bebe.

Otra de las pruebas que se realizan en la de tamiz que consiste en pinchar un talón del Rn para extraer unas gotas de sangre para su posterior análisis. Esta prueba se realiza entre los 5 y 7 días. Sirve para la detección precoz de varias enfermedades:

El hipotiroidismo (que es detectable a partir de las 48 horas).

La fenilcetonuria, que se puede detectar entre 3 a 7 días tras el inicio de la alimentación.

La fibrosis quística, mediante tripsina inmunorreactiva.

La hiperplasia adrenal congénita.

Así como la aplicación de vitamina K, que ayuda a la coagulación y para la madurez del hígado.

Se dice que el parto natural o preparado es en el que la madre se prepara física y psicológicamente para el mismo y así se disminuye la asistencia médica. De esta manera las madres podrían dar a luz de una forma cómoda y así reciben su parto con sentimiento placentero y están listas para el proceso. A diferencia de las mujeres que dan a luz en su hogar tienen labores de parto más cortas e injieren menos medicación que aquellas que dan a luz en hospitales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com