ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña Historica De La Sociologia

Ensayos y Trabajos : Reseña Historica De La Sociologia. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.323.000+ documentos.

Enviado por   •  26 de Septiembre de 2011  •  1.318 Palabras (6 Páginas)  •  4.054 Visitas

Página 1 de 6

INICIO Y RESEÑA HISTORICA.

Desde tiempos remotos, el hombre primitivo sintió la necesidad de comunicarse yrelacionarse entre si, desde la época prehistoria hasta nuestros días los individuos hanmantenido una constante evolución y es en esa evolución del hombre cuando nace laSOCIOLOGIA como ciencia según el historiador Auguste Comte indica que Es unaciencia relativamente nueva que se desarrolló a mediados del siglo XIX. Y un pocomás allá. La sociología aplica métodos de investigación empíricos, análisis de datos,elaboración de teorías y valoración lógica de los argumentos. Es la rama delconocimiento que hace de las relaciones humanas su objeto, aplicando de modosistemático la razón y la observación e integrando explicación teórica y verificaciónempírica y que los estudios acerca de la sociedad aparecieron mucho antes deltérmino o delimitación del campo de estudio. La diversidad de los usos y lascostumbres entre las diferentes sociedades intrigó a los pensadores de muchas partesdel mundo.Por su parte Windelband dice que las ciencias naturales tiene un proceder nomotéticoy la historia es el tipo claro del proceder ideográfico, quiere decir que son losmétodos los que diferencian a una y otra disciplina aun cuando estudian el mismoobjeto, la misma realidad se hace desde dos puntos de vista. La realidad se hacenaturaleza cuando la consideramos con referencia a lo particular e individual.Por eso dice el maestro caso, nuestra opinión es que nada contrasta tanto con lasociología como la historia.La sociología es la más joven de las ciencias sociales.La palabra "Sociología" fue acuñada en 1838 por el francés Augusto Comte en suobra filosofía positiva, Comte quien suele ser considerado como el padre de lasociología, sostenía que la ciencia sociológica debía apegarse en la observación yclasificación sistemática de los hechos.El norteamericano Lester Ward publicó la sociología dinámica en 1883, en ellaabogaba por el progreso social a través de una acción social guiado toda la sociología puede ser dividido en 5 periodos:

Sociología Rural:

Esta muestra lo relativo del campo, la vida que llevan miembros de la guardia militar para satisfacer los pedidos de los clientes.La sociología rural, esta se caracteriza por los campesinos, esta es la de los hombres omujeres que vivimos de esta estabilidad rural se siembra en esta comunidad pero seconsume en la misma.En esta somos muy tradicionalistas, ya que es como algo que llena a la gente la cualhace se celebre cada tradición que se está dando.La cual ha llevado que en esta los mismos campesinos se curan a si mismo estos noesperan a estar muy grande para curarse apenas se sienten un dolor y hacen remedios.

Sociología Urbana:

Que son de la ciudad encuentran posición de lo rural propiedad urbana aplicarse alguardar encargado de dirigir el tráfico o circulación de vehículo en una ciudad, cortes bien adecuados de buenos modos.Es una persona extremadamente urbana, aglomeración urbana, población o cascosurbana de estas y los núcleos cercanos de área metropolitana.Estas personas son muy educadas pero ya estos perdieron las tradiciones que en lascomunidades rurales las tenemos.En la ciudad cuando están enfermos, no los toman en cuenta esperan a que se estánmuriendo para ir al medio para llevar a una clínica privada o al seguro social.

Sociología Política:

Es la ciencia que tiene por objeto de las actividades humanas en cuanto que seencaminen a satisfacer las necesidades del hombre.Dos acepciones principales podemos encontrar de la política, algunos la considerancomo "El arte de regir con eficacia los destinos de un pueblo".

En este caso se entiende por política el conjunto de reglas prácticas útiles para poder dirigir acertadamente el desenvolvimiento de una colectiva.La otra aceptación es la que la enfoca como la ciencia que investiga los principios quedebemos seguir de base para la dirección de un conglomerado humano.De todas maneras cualquiera que sea su aceptación exacta nos indica ambas que la política se refiere a la dirección o conducción de los pueblos esta disciplina se dirige aaquel especial aspecto humano en que los hombres se relacionan entre sí. La políticase dirige a las relaciones que se produce entre gobernantes y gobernados.

Sociología Del Trabajo:

Acción de trabajar intelectual trabajo normal obra hecha o por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Generador de citas

(2011, 09). Reseña Historica De La Sociologia. ClubEnsayos.com. Recuperado 09, 2011, de https://www.clubensayos.com/Historia/Reseña-Historica-De-La-Sociologia/71783.html

"Reseña Historica De La Sociologia" ClubEnsayos.com. 09 2011. 2011. 09 2011 <https://www.clubensayos.com/Historia/Reseña-Historica-De-La-Sociologia/71783.html>.

"Reseña Historica De La Sociologia." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 09 2011. Web. 09 2011. <https://www.clubensayos.com/Historia/Reseña-Historica-De-La-Sociologia/71783.html>.

"Reseña Historica De La Sociologia." ClubEnsayos.com. 09, 2011. consultado el 09, 2011. https://www.clubensayos.com/Historia/Reseña-Historica-De-La-Sociologia/71783.html.