ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña Crítica: LA REFORMA DE LA ESCRITURA CHINA: LA SIMPLIFICACIÓN


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2014  •  431 Palabras (2 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 2

reseña crítica:

LA REFORMA DE LA ESCRITURA CHINA: LA SIMPLIFICACIÓN

Para comenzar con la reseña, es bueno saber que el texto en general trata acerca de la evolución, (por decirlo de alguna manera) de la escritura china. Nos presenta históricamente como es que ha ido cambiando, pensada de alguna manera en ser más fácil de escribir, lo cual hace que pierda el arte por el que fue pensada así.

Cito esta parte de la lectura, ¨La escritura china es una de las más antiguas del mundo, y de aquéllas es la única que todavía sigue vigente.¨, sin embargo, ha ido cambiando muy constantemente, lo cual en mi opinión, me hace pensar que realmente ya no es la misma que fue en sus inicios y, por lo tanto, le quita su valor histórico.

En relación con la lectura en general, es bastante buena. Posee datos muy específicos y las explicaciones que da, son muy claras, no me quedó ninguna duda al respecto. El tema que aborda, es bastante amplio, pero me parece que el autor logro su objetivo, no lo hizo muy extenso y mucho menos aburrido, de hecho gracias a esto, me surgieron los deseos por conocer más acerca de esta escritura.

Tomando el tema de la simplificación, podemos comparar lo que paso con esta escritura con lo que esta pasando actualmente con demás idiomas, los cuales al introducirse la tecnología, al usar Facebook, Twitter, entre otros, vemos como se simplifica, ya sea por flojera del usuario o para agilizar la escritura. Nos menciona lectura, que la idea de simplificar la escritura china fue que así no se perdería, generación tras generación la conocerían. Fue modificándose de diversas maneras que en el texto se exponen a la perfección, se le quitaban algunos trazos o algunas otras cosas.

Me parece que al irse simplificando la escritura china, perdió en cierta manera su cultura, fe modificada extremadamente, citare de nuevo ¨La aplicación de los caracteres simplificados ha afectado gravemente la cultura china en tres aspectos: 1) los estudios de historia, 2) los estudios de geografía, y 3) los estudios de filología.¨ las tres ciencias tienen mucha relación, y a mi punto de vista, como vas a entenderlas bien, si la escritura que conoces ahora no corresponde al 100% con la antigua, crea caos como bien nos dice la lectura. Me parece que tal vez se tuvo una buena intención al simplificarla, pero no me parece que fuera la mejor idea.

En conclusión puedo decir que en relación con el texto, es muy bueno, despertó mi interés de conocer más y no es para nada aburrido, sino todo lo contrario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com