ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Respuestas Beethoven


Enviado por   •  4 de Junio de 2018  •  Ensayos  •  534 Palabras (3 Páginas)  •  105 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Respuestas

1. Sí, porque en ambos casos se lidera y coordina las funciones que van a realizar dentro de la empresa, los gerentes al igual que la dirección de la orquesta no participan directamente con las actividades que se realizan, pero son fundamentales para el cumplimento de estas.

2. De manera general se desea lograr tocar “x” pieza, como por ejemplo, la séptima sinfonía de beethoven, y que la pieza elegida a tocar suene lo más cercano posible a la melodía original de forma que se brinde una buena performance a los espectadores.

Para esto se requiere que el grupo de personas que conforman la orquesta se sientan comprometidos con lo que es la misión del grupo; es por ello, que el director de orquesta “el líder”, en este caso alondra de la parra tenga en cuenta lo siguiente:

  •  como líder, debe ser custodio de la misión  (defensor de la misión).
  • Debe conocer la misión (conocer la pieza a tocar, material, ideas, previo estudio, en general pensar como el compositor).

3.  Son aquellos directores de orquesta que deben prepararse antes de poder dirigir la séptima sinfonía de Beethoven a través de la creación de una idea mental de cómo debe sonar dicha sinfonía, esto se realiza mediante un estudio que conlleva a tratar de pensar como el compositor, que se estilaba en esa época, quienes la dirigieron, etc.  

4. Si es una líder, porque lidera a un grupo de personas a las cuales motiva, incentiva y gestiona para lograr un objetivo, que en este caso es realizar la sinfonía de Beethoven.

5. Sí, porque al igual que un director técnico, el líder de la orquesta está presente en la realización de la actividad, lidera a un equipo para conseguir un objetivo y es parte fundamental del éxito o fracaso del grupo, pero no participa directamente con el trabajo que realiza el grupo.

6.  Utiliza los patrones universales de compas para poder armonizar la labor de cada uno de sus colaboradores y además el líder de la orquesta dicta el cómo, a través de una red de infomacion que va del líder a los líderes y de los líderes a los demás miembros de la orquesta.

7. Al ser la directora debe gestionar los tiempos correctamente a través de la dirección de la orquesta debido a que los resultados se dan inmediatamente, debe cambiar el ritmo si es que lo cree necesario en el momento preciso, detectar cualquier falla y solucionarla.

Esto marca si se obtuvo éxito o fracaso en la realización de la sinfonía de Beethoven.

8. El director de orquesta tiene como responsabilidad resolver los conflictos; es una responsabilidad intransferible y propia, un líder prefiere tener confrontaciones sutiles e intervenciones apropiadas que nunca lleven a una confrontación grande, de tal forma que se resuelvan bien las cosas. No buscar la solución más severa si no la más adecuada, si se muestra que una de los integrantes de la orquesta no está cumpliendo de manera eficiente su trabajo se trata de trabajar con él, de tal forma de hacerlo sentir parte del equipo y hacer que mejore, si no se llega a una mejora, como último recurso se llega a una intervención severa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (152.3 Kb)   docx (41.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com