ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen De Los Antecedentes De La Segunda Guerra Mundial


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2013  •  418 Palabras (2 Páginas)  •  1.310 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA EQUINOCCIAL

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y NEGOCIOS

COMERCIO EXTERIOR INTEGRACIÓN Y ADUANAS

Francisco Xavier Méndez C.

Resumen de los antecedentes de la segunda guerra mundial.

En 1933, el dictador nazi Adolfo Hitler llegó al poder en Alemania y poco después empezó a violar el Tratado de Versalles de 1919. Reactivó su industria militar, reorganizó sus fuerzas armadas y se anexó Austria. Entre 1938 invadió Checoslovaquia. Mientras tanto Italia invadió y conquistó Albania.

Tras el Tratado de Versalles de 1919, Alemania se vio muy poco beneficiada con el final de la guerra, la gran perdida de territorios y la perdida de gran parte de sus fuerzas armadas, llevaron a Alemania a formar una ola de venganza contra sus enemigos. Tras el estallido de la crisis financiera de 1929, Alemania se ve en una crisis gigantesca, algo que la republica del Weimar, como se llamaba Alemania en esa época, no supo contener, esto dio lugar a que lideres nacionalistas con una postura muy diferente a la presentada por el tratado de Versalles, llegaran al poder. En 1933, Adolf Hitler es elegido democráticamente, a los pocos meses Alemania se convierte en una dictadura firme, que rompe con las reglas impuestas por el tratado de Versalles, y hace crecer económicamente e industrialmente a Alemania, además de convertirla en una potencia militar capaz de rivalizar a potencias de esa época como la Unión Soviética o el Imperio Británico.

En 1936 se inicia la Guerra civil Española a la que Hitler con su aliados Benito Mussolini no dudan en intervenir para el bando de Francisco Franco, la guerra civil se extendió hasta 1939 y sirvió como ensayo militar para lo que vendría poco después.

En 1938, Hitler con la excusa de unificar los pueblos de habla germana, decide invadir pacíficamente Austria, y forma el Gran Tercer Reich.

En 1939, Alemania, invade Checoslovaquia, y conquista ese país, los aliados occidentales le dejan salirse con la suya. Hitler sabe que la potente industria checa trabajara para el Tercer Reich

El mismo año Estados unidos, acepto una ley de neutralidad, para no verse arrastrada nuevamente a un conflicto militar.

El 23 de agosto de 1939, una semana antes del inicio a la Invasión a Polonia, Hitler manda a su ministro de asuntos exteriores Von Ribbentrop quien firma un histórico tratado de no agresión y ayuda mutua con la Unión Soviética.

Ahora sin nada que temer de la Unión Soviética, ni Estados Unidos, Hitler lanza su campaña para aniquilar a Polonia, lo que Hitler consideraba la peor monstruosidad del tratado de Versalles.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com