ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Del Libro Los Hermanos


Enviado por   •  10 de Febrero de 2014  •  461 Palabras (2 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 2

describen líderes conocidos mundialmente que lo hayan utilizado. El mayor líder de todos los tiempos ha sido Jesucristo.

El tercer capítulo inicia con una cita de Jesucristo “El que quiera ser el primero debe antes ser servidor. Si quieres mandar tienes que servir”. Esta es la gran paradoja.

Simeón habla de que su mayor ejemplo para ser el líder es Jesús, quien dijo en la Biblia: “no he venido para ser servido, sino, para servir a los demás”. Y ésta es la clave de su liderazgo, el servicio, entrega, atención y responsabilidad con los demás.

El modelo de liderazgo de servicio consiste en una pirámide invertida, que se apoya en el vértice donde se encuentra la voluntad, porque el liderazgo requiere esfuerzo.

Las razones que tienen estos líderes mundiales () para servir y sacrificarse, es el ‘amar’. El amar se define como un verbo que describe comportamientos, los cuales se fundan en la voluntad de la persona. “El ‘amor’ se demuestra con acciones.” Con este argumento se da pie al siguiente capítulo.

Cuarto día: El Verbo. Se detalla el significado del verbo amar. El libro detalla cada una de las características de amor según ágape y es: paciencia, afabilidad, humildad, respeto, generosidad, indulgencia, honradez y compromiso.

Paciencia: mostrar dominio de uno mismo.

Afabilidad: prestar atención, apreciar, animar.

Humildad: ser auténtico y sin pretensiones ni arrogancia.

Respeto: Tratar a los demás como si fueran gente importante.

Generosidad: Satisfacer las necesidades de los demás.

Indulgencia: No guardar rencor cuando uno es perjudicado.

Honradez: estar libre de engaños.

Compromiso: atenerte a tus elecciones.

A eso se refiere Jesús con la frase “ama a tu prójimo como a ti mismo”.

Quinto día: El entorno. El líder debe proporcionar un ambiente adecuado de trabajo donde el subordinado pueda elegir, participar, cambiar y crecer.

Sexto día: La elección. “El liderazgo no es una cuestión de personalidad, posesiones o carisma, sino de lo que tú eres como persona.”

Segú

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

n la teoría de la elección planteada en el libro, sí podemos decidir ser líderes o no. Cada uno se determina a sí mismo y puede desarrollar sus potenciales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com