ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Libro Fish


Enviado por   •  19 de Junio de 2012  •  277 Palabras (2 Páginas)  •  1.435 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

FISH! es un libro que enfatiza en la importancia de motivarnos a nosotros mismos, así como en grupo, y utilizar ésta motivación como un camino para llevar a cabo nuestras actividades diarias (trabajo, escuela, quehaceres del hogar, etc.) de una manera positiva y satisfactoria, y no sólo para compensar necesidades rutinarias.

El escrito narra la vida de Mary Jane, una empleada de “First Guarantee Financial” que a causa de problemas personales (como el deceso de su esposo Dan) había caído en la monotonía y frustración laboral.

Aquí empieza una búsqueda por cambiar su ámbito laboral y a su equipo de trabajo, para poder crear un ambiente laboral armónico, donde los trabajadores lleven a cabo sus actividades de manera satisfactoria y a su vez, realicen su trabajo de manera correcta; sin embargo, tendrá que empezar a cambiarse a sí misma para poder cumplir su meta correctamente. Todo esto lo realizará con la ayuda de Lonnie, un empleado de una pescadería, quien le proporcionará los pasos necesarios para que pueda hacer de su campo laboral un lugar lleno de energía.

Los pasos que Lonnie le orienta a Mary Jane son los siguientes:

* Elige tu actitud: cada uno de nosotros puede elegir la actitud con la que quiera realizar su trabajo cada día.

* Juega: un lugar de trabajo divertido hace obtengamos energía adicional, todo esto siempre y cuando seamos responsables de nuestro trabajo.

* Alegrarles el día: la energía obtenida en nuestro “trabajo divertido” podemos proporcionarla a los clientes o compañeros de trabajo, haciéndoles pasar un buen momento en nuestra compañía.

* Estar presente: hacer sentir importante al cliente. Debemos tener empatía y apoyar a nuestros clientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com