ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Historia Biología Molecular.


Enviado por   •  25 de Marzo de 2016  •  Resúmenes  •  497 Palabras (2 Páginas)  •  847 Visitas

Página 1 de 2

HISTORIA DE LA BIOLOGIA MOLECULAR

A pesar de que la biología molecular se originó explícitamente en el año 1953 con el descubrimiento de la doble hélice de ADN, antes hubo una serie de aportes que fueron la base de este descubrimiento:

La biología inicia su desarrollo gracias a la asociación que hizo Robert Hooke en 1665 al cortar un trozo de corcho y observar las pequeñas celdas que lo conformaban similares a un panal de abejas; siendo esta las células. Después  alrededor de 1700 el conde Bufón sugirió que debía haber un intercambio de información entre los machos y las hembras de padres a hijos.

Una serie de descubrimientos a nivel biológico como los espermatozoides, las bacterias, protozoarios y en general los microorganismos fueron de gran importancia para la evolución de la biología y más importante para buscar cómo se formaban.

Félix Fontana quien describe el núcleo de las células (ya delineados por van Leeuwenhoek en 1719), no tenía la posibilidad de observar la composición del mismo.

Los primeros aminoácidos descubiertos fueron la Leucina y la glicina en la gelatina, por Braconnot en 1820; hoy sabemos de la existencia de 20 aminoácidos que cumplen variadas funciones, entre las más importantes esta la formación de las proteínas indispensables para la vida.Karl Freudenberg demuestra que los tejidos vivientes contienen unicamente L-aminoácidos.

Después los estudios se centran en la célula, aislándola para su investigación por ejemplo:Rudolf von Koelliker en 1841 afirmando que el espermatozoide constituye una sola célula y HermannFol observa la fecundación de un óvulo por un solo espermatozoide, más adelante Karl von Siebold explica que los protozoarios son células únicas; para el estudio de las células se utilizó por primera vez en 1850 los colorantes. En 1858 Virchow demostró que la célula no podía aparecer de la nada: "Allí donde hay una célula, ha habido otra previamente".

Finalmete la Biología molecular aparece desde el descubrimiento de la doble hélice de ADN de Watson y Crick en 1953. Luego Francis Crick continúa con el descubrimiento del código genético en los 60. Es decir se descubrió que las bases del ADN se leen de a 3, y tres combinaciones de letras significan un aminoácido que formará parte de un polipéptido. Allí comienza a comprenderse como es la molécula de ADN y como lleva la información que contiene a la célula que la contiene. Es decir que el ADN se autoperpetúa, se transcribe a un mensajero que sale al citoplasma y es traducido a un polipéptido. A esto se lo denominó “Dogma central de la biología molecular”. Luego aparece el descubrimiento de las enzimas de restricción que permiten cortar el ADN y así analizarlo. Nace allí la Ingeniería genética. Eso permitió cortar y pegar a la molécula de ADN para estudiarla, analizar patologías en ciertos genes, etc. Hasta que, hacia fines de los 80′s, Karl Mullis descubre la técnica de PCR que revolucionó a la genética por su paracticidad y rapidez para amplificar una región de ADN en cantidad suficiente para luego hacer todo tipo de análisis

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (48.4 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com