ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen de El código de ética


Enviado por   •  20 de Octubre de 2019  •  Apuntes  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS

CARRERA DE ECONOMÍA

Nombre: Jamilex Espinoza

Paralelo: E1-004

Resumen de “El Código de Ética”

El Código de Ética difunde los principios, compromisos, normativas y valores éticos que deben encaminar el accionar de los integrantes que conforman la Universidad Central.

Este Código promueve relaciones de convivencia armoniosa a través de un conjunto de normas y principios éticos los cuales deben ser conocidos por todos los miembros que conforman la comunidad universitaria. Además, este código se encuentra conformado por principios y valores éticos, todos los integrantes de la comunidad universitaria deben tomar conciencia y asumir la responsabilidad de acatar este cumplimiento.

El reglamento también cuenta con principios que no pueden quedar a un lado tales como la libertad pensamiento y expresión, laicidad, integridad y honestidad intelectual y académica, justicia y no discriminación, transparencia, interculturalidad, responsabilidad social y ambiental, confidencialidad, gratuidad, calidad y la autodeterminación.

El código de Ética también cuenta con compromisos como los siguientes:

•Los compromisos generales que debe tener la comunidad universitaria a través de este código es ejercer las diversas actividades académicas, administrativas y de servicio.

•En los compromisos específicos constan:

Los Docentes

El profesor tiene la obligación de mantener sus conocimientos y habilidades pedagógicas al nivel requerido para asegurar que sus estudiantes reciban las ventajas de un conocimiento científico, técnico y ético, basado en el desarrollo actualizado de quien lo imparte.

Los Estudiantes

El estudiante, quien para la razón interior de ser consiente en superarse a sí mismo, debe llevar consigo la acumulación de conocimientos y experiencias, crecer y madurar en la profesión a la que aspira, mediante el estudio y el esfuerzo continuo., con todo esto y las normas de ética los estudiantes estarán preparados para el mundo de la profesión en las diferentes especialidades.

Y por último en caso de que existan malas conductas tales como actos de violencia, discriminación, abuso de poder, acoso, amenazas, insinuó a los estudiantes de entrega de regalos, sobornos, consumo de sustancias estupefactas, deshonestidad académica, entre otros estos serán sometidos a una sanción.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (68.8 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com