ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen de codigo de etica del administrador


Enviado por   •  14 de Octubre de 2015  •  Resúmenes  •  2.580 Palabras (11 Páginas)  •  3.538 Visitas

Página 1 de 11

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9]


Contenido

INTRODUCCION        2

RESUMEN CODIGO DE ETICA        5

CAPITULO I        5

CAPITULO II        6

CAPITULO III        6

CAPITULO IV        7

CAPITULO V        7

CAPITULO VI        7

CAPITULO VII        8

CAPITULO VIII        8

CAPITULO IX        9

CAPITULO X        9

CAPITULO XI        9

CAPITULO XII        10

CAPITULO XIII        10

CAPITULO XIV        10

CAPITULO XV        10

CAPITULO XVI        10

CONCLUSION        12

REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS        13


INTRODUCCION

La licenciatura en Administración de Empresas tiene sus antecedentes en 1943, cuando en el Instituto Tecnológico de Monterrey se impartieron los estudios en Administración de Negocios, en 1947 esta iniciativa llego al Instituto Tecnológico Autónomo de México; y fue en el año de 1957 que la Universidad Nacional Autónoma de México y la Universidad Iberoamericana crean la profesión de Licenciado en Administración de Empresas, debido a la gran demanda de profesionistas en la administración.

El código de ética fue establecido para que mediante el, el profesional de la carrera de administración de empresas exprese su propósito de cumplir con la sociedad, mediante los valores y principios que establece la misma.

Dentro de este código se encuentran las normas que regulan la actividad profesional del Licenciado en Administración de Empresas en cualquiera que sea el área donde se desempeñe.

El símbolo que representa a los Licenciados en Administración de Empresas es el bicéfalo, el cual representa la filosofía de una disciplina que representa el progreso, avance continuo, el movimiento dinámico, el crear, convivir, el impulso, la fuerza, el ímpetu y la resolución, con la evolución creciente que va en busca del perfeccionamiento.

La  misión del Colegio Nacional es representar tanto a los profesionistas, como a los estudiantes de esta disciplina y de sus áreas afines, con el fin de elevar su nivel profesional, ya sea dentro del territorio nacional o si se encuentran en el extranjero.

También es su función la de contribuir en las empresas privadas, públicas o sociales para lograr la productividad de las mismas y logren una ventaja competitiva.

La administración como profesión, es ciencia de la organización, técnica de la eficiencia y eficacia y taller permanente de la mejora continua.

A su vez un Administrador debe ser un especialista capaz de crear y desarrollar empresas, y dentro de su perfil debe tener la capacidad  de coordinar eficientemente con el fin de lograr equipos altamente efectivos para el beneficio de la organización.

Un Administrador debe ser un profesional técnico y humano con una visión integral de la organización y su entorno para lograr su evolución.

El administrador de empresas se debe regir bajo los siguientes principios éticos:

Unidad:

Se refiere a integrar los grupos de trabajo para que estos se comporten como equipos para lograr el bienestar común, por lo que es necesario que trabajen de forma unida para lograr dichos propósitos.

Esfuerzo:

Es importante que se dé un esfuerzo adicional a las tareas que se realizan diariamente, ya sea en el ámbito personal como profesional  con el fin de construir mejores bases para alcanzar una mejor calidad de vida.

Corresponsabilidad:

Mediante la corresponsabilidad se busca que los administradores hagan alianzas con otros profesionales con el fin de investigar y analizar la problemática del país para poder ofrecer soluciones integrales para la población.

Honestidad:

La importancia de practicar este valor reside en la administración responsable de los recursos que se le han confiado al administrador.

Calidad:

Esta es un requisito indispensable para lograr la productividad, la cual se alcanza cuando se cumplen con los requisitos establecidos por la cadena proveedor-cliente, creando sistemas que proporcionen mediciones que monitoreen la efectividad de las respuestas de los clientes.

Servicio:

Inculcar la calidad en el servicio con el fin de mejorar la posición del administrador dentro de la sociedad, con el fin de satisfacer las necesidades del cliente.

Integración:

La unificación de los administradores del país, con el fin de perseguir objetivos comunes y alcanzar logros tangibles y concretos con el fin de obtener un sitio privilegiado dentro de la sociedad.

Excelencia:

Se logra mediante un alto desarrollo de sus actividades, para lo cual será necesaria su actualización y certificación.

RESUMEN CODIGO DE ETICA

El gremio de los Administradores de Empresas, desde 1959, elaboró el primer Código de Ética en el cual se establecen las normas éticas que deberán respetar en su actuación laboral, con base en los valores y principios que establece la sociedad.

CAPITULO I

De Las Normas Generales

Se establece que este código regirá la conducta de todos los Licenciados en Administración, sean mexicanos o extranjeros, cuando estos desarrollen su profesión dentro del país; ya sea en el sector privado, público o social, en lo que se refiere a su actuación con sus socios, clientes, superiores, subordinados y colegas.  Los Licenciados en Administración regularan su conducta de acuerdo con las reglas de este código, y en caso de que tenga otras profesiones; además de respetar las normas que señalen estas, deberá de cumplir con las que establece este código. En los casos donde exista duda de la interpretación del código, se someterá a consideración de la Federación
Nacional de Colegios de Licenciados en Administración, a través de su Consejo de Honor y Justicia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.1 Kb)   pdf (205.9 Kb)   docx (25.9 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com