ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reumen Primer Libro Vitrubio


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2012  •  432 Palabras (2 Páginas)  •  7.552 Visitas

Página 1 de 2

Sachelis Nathaly Ortiz Rodriguez

10-1270

En lo que respecta a este libro Vitrubio define La arquitectura como la ciencia con enseñazas teóricas que nos sirven para juzgar todas las obras que alcanzan la perfección a través de las demás artes. Este conocimiento del arte lo da la practica y el razonamiento., que nos permite interpretar las obras construidas.

A la arquitectura pertenecen “Lo Significado” y Lo Significante, que es donde intervienen lo teórico y lo científico, es decir ha que ser ingenioso, instruido, hábil en el dibujo y competente en todas las ciencias, como la geometría, historia, medicina, filosofía, entre otras

COMO ENTIENDO QUE INTERACTUAN LA ARQUITECTURA Y LAS CIENCIAS?

• Con la historia para poder dar razones de algunas obras de arte, al publico que interrogue sobre algunos diseños históricos.

• La filosofía perfecciona al arquitecto , lo hace mas generoso, honesto, humilde, sensible, honrado, además le da profundos conocimientos

• Con la naturaleza para ver la conducción de las aguas, entre otras cosas.

• Con la música para familiarizarse con la ciencia matemática de sonidos y ser capaz de tensar correctamente las ballestas, catapultas y maquinas de guerra.

• Con la medicina, por los diversos climas, tanto de la atmósfera como de las localidades o zonas concretas, ya que pueden se saludables o nocivas por la calidad e sus aguas, para poder construir una vivienda saludable.

• Con las Leyes, para levantar paredes exteriores que separan unos edificios de otros, en lo referente a goteras, cloacas o desagües; también saber de legislación para situar la iluminación, así como para protegerse de inquilinos, amparado en las leyes.

• Con la Astrología, para conocer los puntos cardinales, la estructura del cielo, de los equinoccios, solsticios y movimientos orbitales de los astros y estructura de los relojes.

Teniendo en cuenta que La ciencia de la arquitectura es tan compleja, que incluye numerosos conocimientos alimentados por todas las artes., como dijera Pitio, el notorio arquitecto del templo de Minerva en Piere “El arquitecto deberá ser mas eficaz apoyándose en las ciencias Especulativas y en las artes, que los que han alcanzado celebridad en ciencias muy concretas y particulares, pero El ignoro que para que para ser excepcional se debe tener una parte practica y una especulativa ( que es la común a todos los hombres sabios, ya que es el raciocinio.)

En conclusión, después de analizar este capitulo y en mi opinión, un pilar inherente a la arquitectura y a los arquitectos es conocer relativamente bien las partes y estructura de cada una de las ciencias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com