ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Revolucion Industrial


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2013  •  516 Palabras (3 Páginas)  •  397 Visitas

Página 1 de 3

La revolución industrial inicio con la producción algodonera para lo cual en esa época necesitaban de una maquina que les ayudara con el trabajo ya la india tenia la ventaja absoluta debido a que producía a menor costo y con una buena calidad, a raíz de esto la industria inglesa promulgo leyes para prohibir la importación de telas. Es por eso que en 1733 el mecánico Kay invento la lanzadera, la cual era un dispositivo especial que se usaba para tramar. Antes de que ella existiera el tejedor debía hacer pasar por la canilla de izquierda a derecha haciendo esta tarea repetitiva, pero al tener esta maquina la hiladores se veían alcanzados ya que a la maquina le rendía mucho mas y los hiladores no daban a basta para mantener trabajando la maquina todo el día para generar mayor producción.

Es por eso que en 1738 White y Lewis Paul inventador rodillos de estirar los cuales sustituían a los dedos de los hiladores. Después Highs construyó una maquina de hilar, que funcionaba con la fuerza del agua llamada MACHINE- WATER. Con esta maquina se fabricaban hilos fuertes pero muy gruesos por eso las telas de la india no bajaron la demanda por que eran mas finos aun allá. En 1765 el tejedor Hargreaves creo una maquina la cual la llamo “hiladora de Jenny” esta maquina proporcionaba hilado fino pero el mecanismo era frágil.

Con la aparición de la primera maquinas pero imperfectas en 1799 un hilador hijo del granjero Samuel crompton construyó una maquina que reunía los principios de los inventos anteriores y los fusiono para crear una que se llamo “mula”. Esta maquina proporcionaba un hilo fino y fuerte que servían para la producción de buenos tejidos, esta invención incremento la producción y el rendimiento del trabajo.

El auge de la industria no se quedo solo en la producción de tejidos si no que afecto a todas las ramas. Pero en tanto que la fuerza motriz fueran los animales o el agua. Esto ayudo a que surgiera las maquinas de vapor.

La primera maquina a vapor fue inventada por el mecánico I.Polzunov pero la cual no encontró aplicabilidad en la industrias es por eso que en 1765 el inventor ingles James Watt invento otra maquina que en 1769 si encontró aplicabilidad en las industria de Inglaterra.

Por otro lado a partir de 1756 apareció las comunicaciones por postales y de viajeros regulares entre Londres y Edimburgo, las bestias de carga se sustituyeron por la carreteras, pero para el movimiento de grandes volúmenes de carga por los camino resultaban demasiado incomodo por tal motivo surgieron los camino fluviales.

Por otro lado en 1812 el mecánico ingles George Stephenson logro inventar la locomotora, la cual era primordial del transporte ferroviario, esta podía transportar 8 vagones con una carga total de 30 toneladas a una velocidad de 6 kilómetros por hora, pero en 1829 Stephenson tenia una locomotora que podía alcanzar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com