ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Revolucion Industrial


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2013  •  1.186 Palabras (5 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 5

LA REVOLUCION INDUSTRIAL

Por

Valentina Padilla Bejarano

Diana Conde Ramírez

Universidad Pontificia Bolivariana

Medellín

Noviembre - 2013

La revolución industrial

En este ensayo trataremos como tema central la revolución industrial, guiándonos por bases dadas por el docente y su respectiva solución, generando así un pequeño texto que abarque el tema casi en su totalidad tomando acontecimientos importantes de la época, cambios, características y demás.

Fue un proceso en el cual se dio un cambio total de la industria, ya que empezó a hacerse menos indispensable el trabajo de los hombres por la aparición de las maquinas, se inicio con el reemplazo en la industria textil, y luego en la industria del hierro, esto aunque genero desempleo y disputas entre la gente, expandió el comercio favorablemente con la llegada del ferrocarril.

Las maquinas más importantes que en ese momento de revolución llegaron, fueron la maquina a vapor que fue una de las más importantes innovaciones de la revolución industrial, ayudo a la industria del metal de manera considerable ya que reemplazo el carbón vegetal, y una máquina para la industria textil que aprovechaba el poder del agua para su funcionamiento. Estas industrial fueron el modelo de organización del trabajo humano en las fabricas, estas maquinas también agilizaron la fabricación para el comercio, incrementando la demanda en esos tiempos, esto nos da a entender que en la revolución industrial fue un aumento considerable en la producción de la industria y una disminución del tiempo en el que estos se realizan.

La revolución industrial también hizo posible una mayor producción de los alimentos con una menor demanda de trabajo, evitando así la propagación de virus y epidemias al no tener que traspasar fronteras todo esto genero una polémica entre la gente y los alentó a dejar los trabajos en la zona agrícola y optar mas por algo relacionado con la industria, se dio un incremento significativo en la migración del campo a las ciudades, debido al crecimiento de las fabricas.

Debido a esta revolución se dieron muchos factores de cambio, por ejemplo en Inglaterra se dio la revolución científica gracias a la gran alza económica por la industria.

En esta revolución se inicio la cadena de automóviles Ford la cual contribuyo mucho a la cadena de las fábricas, convirtiéndose en una de las más importantes empresas productoras de los tiempos.

Esta se caracterizo por el cambio de la herramienta de trabajo tipo manual por la maquina a vapor, movida por energía de carbón, esta al ser “automática” exige un operario más cualificado y produce un arrojo incesante de obreros de una rama a otra, especialmente del campo a la ciudad.

No está demás decir que en esta época hubo muchos beneficios para la sociedad, como por ejemplo el incremento en la producción por la maquinaria, ya que esto permitió mayor accesibilidad a toda clase de artículos gracias a la gran producción que se genero, también un beneficio es la expansión de las fronteras ya que interactuar con mercados de otras partes es importante a la hora de adquirir productos que no se cultiven o no se fabriquen en ciertas zonas o poblaciones, otro beneficio es el incremento en cantidad a la hora de la producción,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com