ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Revolución Industrial


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2013  •  2.890 Palabras (12 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 12

INDICADORES DE LOGROS: CONTABILIDAD

1. Lee comprensivamente diagramas de flujo.

DIAGRAMA DE FLUJO: Es una representación gráfica que muestra todas las actividades de un proceso; permite ver la relación y la secuencia lógica entre los pasos y actividades del proceso. El diagrama de flujo representa la forma más tradicional y duradera para especificar los detalles algorítmicos de un proceso. Se utiliza principalmente en programación, economía y procesos industriales. Es un esquema para representar gráficamente un algoritmo. Se basan en la utilización de diversos símbolos para representar operaciones específicas, es decir, es la representación gráfica de las distintas operaciones que se tienen que realizar para resolver un problema, con indicación expresa el orden lógico en que deben realizarse.

CÓMO SE LEE: Los diagramas de flujo ayudan a esquematizar y definir procesos. Las empresas utilizan estos diagramas ampliamente para explicar y visualizar modelos de procesos complejos que de otra manera serían difíciles de articular. Cinco símbolos básicos constituyen la mayoría de casi todos los diagramas de flujo. Aprender estos cinco símbolos puede ayudar con la lectura y la comprensión de cualquier diagrama de flujo.

CÓMO HACER UN DIAGRAMA DE FLUJO? :

1. Comienza en la forma terminal. Esta cápsula o forma ovalada significa el comienzo del diagrama de flujo. Sigue la línea con la flecha de esta forma a la siguiente forma en el diagrama de flujo. Una segunda forma terminal indicará el final del diagrama de flujo.

2. Sigue las líneas con flechas. A lo largo del diagrama de flujo, las líneas con flechas indicarán qué camino sigue el proceso. Utiliza estas flechas para determinar la dirección correcta del flujo del proceso.

3. Interpreta los rectángulos como acciones, tareas u operaciones en el proceso. El rectángulo es normalmente la forma utilizada más frecuentemente en cualquier diagrama de flujo. El proceso del diagrama de flujo requiere una acción cuando un rectángulo está presente.

4. Toma una decisión cuando aparezca un diamante en el diagrama de flujo. Los diamantes son los puntos del proceso donde las decisiones suceden. Los diamantes tendrán dos líneas con flechas, indicando la ruta de decisión.

5. Inspecciona los datos o salidas cuando el diagrama de flujo utiliza un círculo. Un círculo significa que algo en el proceso necesita inspección. El proceso se detiene hasta que finalice la inspección. Una vez aprobada, el proceso continúa.

2. Reconoce los diferentes documentos que se utilizan en el proceso de comercialización.

1. DOCUMENTOS EN EL PROCESO DE COMERCIALIZACIÓN:

* Listas de precios con o sin impuestos.

* Control de descuentos, bonificaciones, recargos administración de compras y cambios de precios al facturar.

* facturación (cotizaciones, pedidos, remitos, facturas, notas de crédito y notas de débito).

* Comisiones por vendedor, cliente y artículos.

* Emisión de comprobantes por lote.

* Retenciones a proveedores.

* Control de créditos de clientes.

* Control de stock por unidades y administración de compras envases.

* Cuentas corrientes de clientes.

* Multidepósitos.

* Informes de rentabilidad.

* Estadísticas de venta por múltiples.

* Suspensión de clientes, y productos.

* Agrupamientos y subagrupamientos de artículos.

• Envió de precios (Actualizar Precios)

• Arqueo de caja

• Reporte de Productos vendidos

• Reporte de Ventas diarias

Funciones:

1. Apoyar a la gerencia administrativa en la atención y satisfacción de los clientes en el proceso de la venta desde la recepción del pedido hasta el despacho de la mercancía.

2. Llevar un control de la mercancía y hacer inventarios

3. Verificar existencia y si no hay hacer órdenes de compra

4. Consecución y Captación de clientes para afiliación y pago de seguridad social.

5. Manejo de cartera Manejo de asesorías a clientes potenciales y bases de datos.

6. Presentación de informes periódicos

3. Desarrolla destrezas para diligenciar correctamente cada uno de los documentos que se utilizan en una transacción comercial.

1. DOCUMENTOS DE COMERCIALIZACIÓN:

ORDEN DE COMPRA: Es el comprobante que emite el comprador para pedir mercaderías al proveedor indicando condiciones de pago y forma de entrega. También es llamado nota de pedido.

REMITO: Es el documento que confecciona el vendedor y que acompaña la entrega de las mercaderías vendidas.

FACTURA: Es el documento que el proveedor entrega al comprador comunicándole el importe de las mercaderías vendidas a crédito o al contado. Es el comprobante de compra.

TICKET: Cumple la misma función que la factura al contado y se utiliza en operaciones de escasos importes.

NOTA DE DEBITO: Es el comprobante que envía el proveedor al comprador, comunicándole que aumento su deuda por motivos que en él se especifica.

NOTA DE CREDITO: Es el comprobante escrito que el proveedor entrega al comprador como constancia de haber recibido dinero, cheque, pagare u otros valores.

PAGARE: Es el documento por el cual una persona se compromete a pagar a otra una suma de dinero en un plazo determinado.

BOLETA DE DEPOSITO: Es el documento que emite el Banco entrega a sus clientes declarando haber recibido importe, cheque u otros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.8 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com