ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Revolucion Industrial


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2013  •  655 Palabras (3 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 3

La Revolución Industrial

1) Los tipos de energía que se inplementaron en 1,2,3 revolución industrial

1.- primera revolución:

Las principales materias primas y fuentes de energía fueron el algodón, el hierro y el carbón.

La máquina de vapor de Watt convirtió a la hulla en la verdadera protagonista de la primera Revolución Industrial al ser combustible de los nuevos medios de transportes. A la extracción del carbón se le dio gran importancia que en Gran Bretaña la producción se veía afectada por la falta de combustible para que funcionaran sus máquinas, y además sus bosques estaban agotados.

En el sector siderúrgico se introducen una serie de innovaciones que permiten resolver el problema del combustible ya que se pusieron a disposición del mercado grandes cantidades de hierro fundido de gran calidad y a precios más bajos. El gran salto o segunda etapa de la Revolución Industrial se produce después de las guerras Napoleónicas con el inicio de la era del ferrocarril ya que apareció una gran demanda de hierro y carbón y nuevas posibilidades de inversión.

La invención de las máquinas para la industria textil y la aplicación de la máquina de vapor de Watt hicieron posible la producción masiva de telas de algodón, y facilitó el transporte y el comercio de estas mercancías.

2.- En esta época las principales fuentes de energía que se descubrieron fueron la electricidad y el petróleo. Esto significa que hubo una gran variación con respecto a la etapa anterior.

El carbón se seguía usando, porque era el combustible de la máquina de vapor, pero fue sustituido por las fuentes anteriormente nombradas y por la energía hidráulica, ya que el agua se acumulaba en las cuencas fluviales.

La primera empresa mundial de electricidad fue fundada por Edison que fabricó por primera vez en 1879 la lámpara incandescente y le dio su nombre: “Edison Company”, más tarde conocida como “General Electric Company”.

La aplicación industrial del petróleo se inició a partir de 1853.

En el campo de la metalurgia, la segunda Revolución Industrial fue la revolución del acero, desde entonces la industria pesada se convierte en el motor del desarrollo industrial. La producción de acero subió prodigiosamente bajando su precio. La Torre Eiffel, (1889) es el monumento característico de esta época.

Además del acero también empiezan a emplearse de manera general

otros metales como el cobre, el plomo, el cinc o el aluminio.

Respecto a las industrias que aparecen, la novedad es la industria química que incrementó adelantos en la agricultura, como mejores abonos para una mejora del cultivo y la obtención de productos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com