ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Revolucion Industrial


Enviado por   •  4 de Enero de 2013  •  273 Palabras (2 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 2

Revolución industrial

Primera revolución industrial Segunda revolución industrial Tercera revolución industrial

La hiladora hidráulica de Richard Arkwright. Máquina que aceleraba y facilitaba el proceso de hilado de algodón y el tejido. La dinamo: transformaba la energía mecánica en energía eléctrica. La maquinaria de hoy en día es más precisa y requiere la más alta tecnología. Para una buena mecanización, las industrias requieren un gran capital que se invierte en la maquinaría, al contrario que en la mano de obra.

La máquina de vapor de James Watt. Permitió la instalación de industrias en lugares donde era posible obtener el carbón a buen precio ya que cuando se mecanizó por primera vez las fábricas textiles. El propietario se veía entonces obligado a situar la fábrica cerca de una fuente de agua y esto en ocasiones era un problema porque esta se encontraba lejos de la oferta de trabajo o la zona no era adecuada. Fue un avance tecnológico importante que destacó la importancia de la revolución industrial. El motor de explosión: extraía la energía del petróleo y fue el responsable de la invención del automóvil Las materias primas utilizadas en esta etapa siguen siendo las mismas que las anteriores, pero hay una importante investigación para conseguir el abaratamiento de las materias primas, y que estas sean más ligeras y resistentes.

La lanzadera volante de John Kay.Gracias a este adelanto, por fin se logra un equilibrio entre la actividad del hilado y del tejido, partes esenciales de la industria textil. El primer paso en la mecanización del telar fue la lanzadera volante. El cinematógrafo y el teléfono: fueron inventos que revolucionaron el mundo de las telecomunicaciones y se siguen utilizando actualmente. Se busca la automatización y la robotización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com