ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Revolucion Industrial


Enviado por   •  26 de Marzo de 2013  •  264 Palabras (2 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 2

1. Describa ¿Qué aspectos o elementos de la película identifica usted con el perfil de su carrera?

La revolución industrial se relaciona de gran manera con nuestra carrera porque demuestra como la necesidad de hacer mas fácil y rápido un proceso nos lleva a la creación de nuevas maquinas y a resolver los problemas económicos de una sociedad. El ejemplo mas claro de esto fueron las fábricas textiles porque generaron empleos y aumento la producción significativamente al diseñar un nuevo método de producción.

2. Mencione las causas y consecuencias que impulsaron la revolución industrial tanto en Inglaterra como en América.

CAUSAS CONSECUENCIAS

Necesidad de una mayor producción. El comienzo del desplazamiento del hombre por la maquina, ya que esta realiza la labor en menos tiempo y a menor costo.

Deseo de facilitar el trabajo. Se acumularon grandes capitales que dieron desarrollo a compañías y sociedades anónimas.

La acumulación, de grandes sumas de dinero en manos de los colonizadores. Culminó el proceso de desaparición del campesino Inglés.

La ruina de los campesinos creo un vasto mercado interior para la venta de las mercaderías, que producían los grandes centros manufactureros. La producción en serie abarató muchos artículos. Y así mejoraron las condiciones de vida.

3. Explica brevemente ¿Qué marco la diferencia entre la primera revolución industrial en Europa y los inicios de la revolución industrial en América?

Los europeos se esforzaron mucho para implementar transformaciones en métodos y estilos de producción y en América se vieron obligados a adoptar los métodos de los europeos al cortar la entrada de los productos británicos lo cual permitió la creación de algunas industrias, que ya en 1816 comenzaron a crecer considerablemente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com