ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REVOLUCIÓN INDUSTRIAL


Enviado por   •  23 de Marzo de 2013  •  556 Palabras (3 Páginas)  •  387 Visitas

Página 1 de 3

REVOLUCIÓN INDUSTRIAL

• La Revolución Industrial fue un importante periodo de cambio crítico en la historia, durante el cual la fabricación y la actividad industrial se convirtieron en las formas principales de producción social.

• La Revolución Industrial se inició en Inglaterra entre mediados y finales del siglo XVIII (aunque sus raíces son mucho más profundas). Existen numerosas razones por las que ocurrió en ese momento y lugar:

- Inglaterra era un rico país comerciante con una clase media bien desarrollada.

- La aristocracia de Inglaterra estaba más orientada hacia el comercio que las otras aristocracias del continente.

- Inglaterra era el hogar de una extensa corriente de investigaciones científicas y de “caballeros agricultores” que se interesaban en la innovación agrícola.

- La estructura social relativamente abierta de Inglaterra permitió el surgimiento de nuevos hombres, como Watt y Wilkinson, quienes dieron a la fabricación una gran energía social.

- Podríamos mencionar muchas otras causas. La revolución industrial fue una cadena de eventos compleja y con muchas facetas.

PRODUCCIÓN

La Revolución Industrial trajo consigo cambios de gran importancia en la sociedad.

- Dio lugar a un incremento en la producción, lento pero acumulativo que, con el tiempo, ayudaría al mundo industrial a salir de un largo periodo de pobreza.

- Creó la fábrica (y el barrio bajo industrial) como un nuevo ambiente para trabajar y vivir.

- Dio lugar a nuevos tipos de abusos sociales, pero también intensificó en gran medida la conciencia general de las condiciones económicas.

FORMACIÓN DE CAPITAL.

La Revolución Industrial fue, en esencia, un proceso de formación de capital (máquinas, edificios, canales, vías de ferrocarril), del cual se incrementó en gran medida la productividad del trabajo.

PRODUCTIVIDAD

Por lo general, el capital aumenta la productividad porque da a la gente mayores capacidades físicas y técnicas de las que goza sólo con el trabajo sin ayuda. Además, permite que las personas combinen y especialicen su trabajo, como en las líneas de producción de las fábricas modernas.

AHORRO

La formación de capital requiere del ahorro. Sólo es posible formar el capital si la sociedad tiene el uso de recursos que normalmente se emplean para cubrir necesidades de consumo. El ahorro libera estos recursos; la inversión los pone a trabajar.

INVERSIÓN.

La sociedad no puede dedicar a la formación de capital más

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com