ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Revolucion Mexicana


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2014  •  220 Palabras (1 Páginas)  •  193 Visitas

Las Causas Se Repiten.

Sin lugar a dudas dentro del marco histórico de la humanidad y de la naturaleza, los ciclos se repiten una y otra vez. Lo que no se repite en muchas ocasiones, hablando de la historia humana y con esto, la historia política, son los resultados “ya que a veces el trastorno no se llega a culminarse”.

En México inamoviblemente se está repitiendo los patrones históricos que culminaron dentro del periodo de la revolución Mexicana (1910-1920). Recordemos los precursores de la revolución Mexicana: Las huelgas de Cananea y Rio Blanco. En México existen huelgas dentro de áreas que son muy importantes tales como el área educativa, por señalar un ejemplo.

Las manifestaciones en contra de nuestro actual gobierno que sugieren ser ilegitimo derivado de la compra de votos, exceso en el presupuesto de campañas, etc. es también un factor que debe de tenerse muy en cuenta (puesto se repite también este patrón). Deliberadamente existe un descontento exhaustivo.

No estaría sorprendida de que en algún momento determinado nos encontráramos a la vuelta de la esquina de una nueva revolución. Desafortunadamente se necesita mucho recurso humano para llevarla a cabo.

Estoy en acuerdo que, la revolución de 1910, quedó en suspenso al no culminarse de la manera más apropiada y esto deja abierto a nuevas posibilidades de éxito, claro está que en otros tiempos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com