ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Revolucion Mexicana


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2014  •  270 Palabras (2 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 2

“EL ALMA DE LA TOGA”

Ensayo

Pedro Mtz. Estapé

19 de septiembre de 2014

5to semestre Preparatoria

Grupo “A”

Claudia Vázquez Reyes

¿Quién Es Abogado?

Abogado es la persona que ejerce su profesión de una forma correcta mediante sus consejos jurídicos y haciendo justicia.

Muchas personas han dado una mala reputación a los abogados ya que piensan que ser abogado y licenciado en derecho es lo mismo, pero no lo es.

La Fuerza Interior

Son los obstáculos y los miedos que tiene uno al ejercer la profesión. Así es que lo único que necesitamos en nuestro interior es seguridad y convicción de lo que estamos argumentando. De tal forma tu opinión lleva mayor fortaleza.

Asimismo en el libro se establece que aunque hayamos perdido nuestra dignidad siempre hay que mantenernos orgullosos de lo que hicimos y con la mente en positivo porque no será la primera o ultima vez que nos podrá llegar a pasar.

La Sensación De Justicia

Todos alguna vez sentimos ese “FUA” por dentro que nos pide reclamar justicia ante una irregularidad y eso es lo que establece el autor, ya que, esa sensación se aprende en lo que vivimos, no en lo que se estudiamos.

Pero tampoco se trata en crear un desequilibrio en la sociedad y hacer quedar en ridículo al oponente. Sin embargo trata de equilibrar entre lo que se consiguió y se perdió.

La Moral Del Abogado

Cuando un abogado acepta un caso es porque sabe que está defendiendo una causa justa, pero a veces su profesión los obliga a ser imparciales, porque todo individuo tiene el derecho a la defensa.

Pero siempre se establece lo moral y lo legal para defender algún individuo.

El Secreto Profesional

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com