ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Revolucion Mexicana


Enviado por   •  10 de Junio de 2015  •  620 Palabras (3 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 3

La revolución mexicana.

A principios del siglo XX, México se vio envuelto en una lucha social en contra del gobierno que tenía el porte de un régimen de dictadura encabezado por el general Porfirio Díaz.

La revolución mexicana es un proceso histórico de gran importancia, para el México actual, ya que en la sociedad mexicana se habían agravado las dificultades en el país y por lo tanto el proceso de cambio emprendido por los revolucionarios sería una inspiración para el pueblo y así luchar por la libertad y los derechos sociales de un México que vivía en desigualdad.

Por lo tanto la revolución mexicana logro grandes avances para el desarrollo social, político, económico y cultural de México, hoy en día podemos enaltecer valores de civismo, democracia e igualdad que son parte fundamental de la lucha revolucionaria, también en la actualidad se pueden presenciar en los discursos de los movimientos sociales promovidos por las diferentes organizaciones políticas y sociales del país.

La comunidad donde resido, está ubicada en el Distrito Federal pertenece a la Delegación Magdalena Contreras, y en esta demarcación son notorios aun los logros obtenidos de esta lucha revolucionaria ya que contrastan, con el reparto de la tierra por medio de ejidatarios, y estos a la vez seccionaron los ejidos para vender a los pobladores terrenos para poder ser habitados, así con el tiempo el gobierno regularizo las propiedades otorgando escrituras de propiedad dándolo por hecho en el registro público de la propiedad y ante notario. Esto es un logro de la revolución mexicana que aún persiste dentro de la comunidad donde habito ya que uno de los ideales de la lucha era tierra y libertad para el pueblo.

Asimismo otro logro a consecuencia de la revolución que aún persiste dentro de esta comunidad son los ejidatarios que se dedican al cultivo de diversas hortalizas, granos, árboles forestales y frutales. Siendo este un entorno agrario productivo de la Ciudad de México.

Así la revolución mexicana fue una causa de levantamiento del pueblo en contra del gobierno, buscando mejores condiciones de vida, tanto en lo económico, político y social. Y que se reflejan todavía en algunos aspectos en la vida cotidiana de los mexicanos.

AUTORREFLEXIONES ETAPA 2

1.- ¿Qué eventos ocurrieron en el período que abarcó del Porfiriato a la consolidación del gobierno revolucionario?

Los eventos sucedidos durante este periodo, se deja ver que mantuvo una desigualdad social e hizo al rico más rico, y al pobre más pobre. Además que se realizaron inversiones de capitales extranjeros, así como nuevas tecnologías, avances industriales, aumento de vías férreas, y hubo cambios económicos, científicos y culturales en el país.

2.-Menciona los cambios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com