ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Revolucion Rusa


Enviado por   •  28 de Mayo de 2013  •  596 Palabras (3 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 3

REVOLUCION RUSA

1.-Objetivo:

Describir los principales acontecimientos y la violencia de la revolución Rusa.

2.-Introducción:

La revolución rusa fue uno de los acontecimientos más importante de la historia del siglo XX. Los cambios que se dieron durante estas guerras transformaron drásticamente la economía, la sociedad y la historia de los pueblos rusos. Igualmente, fue la primera revolución donde los campesinos y los obreros gobernaron

Toda guerra es violenta pero esta fue de las peores. Entre la Primera Guerra Mundial y la Revolución Rusa aproximadamente murieron un millón y medio de personas y cinco millones resultaron heridos. Además, al final del dominio de los zares y durante la revolución Bolchevique, por hambre murieron miles de campesinos.

3.-Resumen General:

a) La muerte de los zares y el fin de la dinastía Romanov.

Durante el reinado del zar Nicolás II de Rusia el Imperio ruso sufrió una debacle económica y militar, aprobó la movilización de agosto de 1914 que marcó el inicio de la Primera Guerra Mundial, la revolución y la consecuente caída de la dinastía Románov. El zar Nicolás II Fue apodado Nicolás, el Sanguinario por los críticos debido a la Tragedia de Jodynka.

La renuncia del zar Nicolás II a favor de su hermano menor Miguel sucedió en marzo de 1917. La revolución bolchevique mantenía encendidos los aires de Rusia y su hermano no quiso aceptar el cargo. En mayo de 1918, un año después de la renuncia del zar, Nicolás II, su familia, tres miembros de su servicio y su médico personal, fueron trasladados a Ekaterimburgo como prisioneros, los condujeron a un sótano, al llegar, fueron alineados contra la pared y los asesinados si compasión alguna, poniendo fin a la dinastía Romanov que había imperado en Rusia desde 1613. Este acto fue ordenando por Lenin y por el líder bolchevique Yákov Sverdlov.

b) Nuevo gobierno y la guerra Civil

c) Lenin y la Revolución Bolchevique.

d) Guerra Civil hambruna y Comunismo. los soviets o campesinos se organizan para gobernar Rusia pero nada justifica q haya habido tantos muertos

Conclusiones:

Toda guerra es violenta pero esta fue de las peores ( otras palabras)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com