ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Revolucion Y Reforma


Enviado por   •  18 de Mayo de 2012  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  2.203 Visitas

Página 1 de 2

1. Busca en un diccionario de Ciencias Sociales o de Historia en la biblioteca de tu comunidad o en Internet la definición de Revolución y de Reforma, y los cambios que estos términos pueden generar dentro de una sociedad.

2. Redacta tu trabajo en un documento de Word de entre media y una cuartilla, sin olvidar citar las fuentes consultadas.

NOCIONES Y ALCANCES DE REVOLUCIÓN Y REFORMA

Revolución: Es un cambio o transformación radical respecto al pasado inmediato, que se puede producir simultáneamente en distintos ámbitos. Las revoluciones nacen como consecuencia de procesos históricos y de construcciones colectivas.

Otra definición dice que puede ser un cambio brusco o violento en la estructura social o política de un estado, generalmente de origen popular.

Es un hecho transitorio que ha ocurrido a lo largo de la historia el cual ha generado grandes cambios lamentando pérdidas humanas, pero gracias a este movimiento llamado Revolución se ha logrado mejorar las estructuras institucionales.

Reforma: Se entiende a aquel cambio que se propone, proyecta o bien se ejecuta sobre determinada cuestión con el objetivo de conseguir una innovación o una mejora en el rendimiento, la presentación, entre otras cuestiones.

Modificación de elementos característicos de la estructura política, económica, social o cultural de una sociedad, que se trata de realizar en forma voluntaria y en una dirección determinada, tratando de acelerar su proceso; a ser cumplida por medios no violentos y procurando evitar las consecuencias perjudiciales de ese cambio.

Las reformas son herramientas institucionales para un mejor funcionamiento dentro de los cambios que un país requiere.

Fuentes consultadas: http://definición.de/revolucion/

http://www.definiciones.com.mx/definicion/R/revolucion

http://diccionario.babylon.com/reforma/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com