ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Revolución Armada


Enviado por   •  1 de Octubre de 2012  •  637 Palabras (3 Páginas)  •  467 Visitas

Página 1 de 3

• El fin justifica los medios (Nicolás Maquiavelo), es por esta razón que México ya no necesita de mas palabrería por parte de los gobernantes y del pueblo, lo que nuestro país necesita es la acción dejar de ser potencia y convertirse en acto es por eso que como expresa Maquiavelo en su frase el fin que seria un México mejor un México habitable, un México con valores , patriota y que tuviera mexicanos orgulloso de formar parte de este necesita mas que palabras , es cierto que la educación es de suma importancia pero debido za lo que hemos llegado esta solución a basa de la enseñanza a quedado obsoleta es por eso que la guerra es la mejor opción para México ya que así este lucharía no solo con personas sino que lucharía consigo mismo y para si es por esta razón que afirmo que el la guerra es justificable debido a su fin .

• La revolución es necesaria en algunos caso , no en todos, solo como ultima opción ya que el dialogo y el debate no tuvieron función alguna , seria necesario debido a que los individuos necesitan defender su ideales por un medio que función.

• La mejor alternativa para solucionar los problemas de México de raíz, y queda claro que si hablamos de una resistencia pasiva no debemos compararnos con la India ya que son circunstancias distintas al igual que la cultura. México necesita medida drástica que cambie todo ,habrá sangre eso es seguro pero es sangre no será derramada en vano ya que traerá frutos y beneficios a nuestro país..

• Una huelga de masas, incluso por unas reivindicaciones limitadas, y por mas pacífica que sea es más radical que la lucha armada minoritaria debido a que a gente cambia las ideas y se siembran las bases de la democracia real que buscamos, a su vez en las huelgas de masas se van a centros de trabajo suspenden labores, pares viales los cuales solo afectan a la economía del país.

• En la práctica, muchos defensores de la no violencia admiten la autodefensa; o sea, no excluyen del todo el uso de la fuerza. Así que la cuestión se reduce a cuándo es justificable y cuándo no. Aquí, por supuesto, no hay reglas fijas, pero sí criterios generales. Nuestra mesa defiende a la Revolución ya que México es un país el cual ya no posee mas recursos , el esfuerzo por parte de la resistencia ya se dio, pero aun no se ha logrado ver un cambio, en algo aspecto el cual nos parezca, es por esta razón que se tiene que llegar a la ultima opción, la revolución.

• Debido a la naturaleza del mexicano una resistencia no sería viable, tristemente el mexicano dejo de tener fe y si quiere hacer las cosas prefiere hacerlas por el mismo , en pocas palabras hacerse justicia por mano propia, regresó a la antigüedad y comenzó de nuevo con la Ley de Talion, ya que es conocido de antemano que si no eres una persona pudiente en México se podría decir que tienes muchas puertas cerradas. El pueblo se hace justicia por su propia mano,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com