ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Revolución Industrial


Enviado por   •  24 de Mayo de 2014  •  454 Palabras (2 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 2

REVOLUCIÓN INDUSTRIAL

La Revolución Industrial es el proceso que aceleró el ritmo de producción cuando se aplicó a la economía la nueva y creciente tecnología a partir del siglo XVIII.

La Revolución Industrial se da hasta que el capitalismo está maduro, el deterioro constante de ineficientes imperios como el Español, el Turco y el Portugués al empezar a desintegrarse se hacia necesaria una nueva relación entre países productores de mercancías y las naciones que iban adquiriendo su independencia.

Los imperios de España, Turquía y Portugal se habían quedado atrás ya que no tenían nada que ofrecerles a sus pueblos en el medio económico y tecnológico.

El desarrollo de las fuerzas productivas a nivel mundial fue un factor fundamental de todo lo que conocemos como Revolución Industrial y este proceso brindará las nuevas formas para las relaciones comerciales y ayudarán a la destrucción de los imperios anteriores colocando en primer lugar a los países que estaban viviendo plenamente la Revolución Industrial.

Fue Inglaterra la que dio comienzo a la Revolución Industrial, dando una creciente al nuevo capitalismo industrial, muy rápidamente los sectores de la economía se iban subordinando a la industria intensiva; un ejemplo es que a principios del siglo XIX la agricultura inglesa aún superaba a la industria pero a los mediados de este mismo siglo la industria superaba completamente a la agricultura.

El desarrollo de la Revolución Industrial fue el importante crecimiento demográfico mundial en especial en los países industrializados los cuales tuvieron un crecimiento importante en los años 80 y uno de estos países fue Estados Unidos.

Las naciones industrializadas encontraron para sus productos textiles amplios y seguros mercados, la aparición de los ferrocarriles a los países no avanzados permitió a las grandes ciudades hacer un saqueo masivo de las materias primas de los países atrasados, pues esto mismo paso con la exportación de tecnología para la industria eléctrica, esto ocasionó un fuerte impacto para la economía de los países no industrializados.

Se cree que la primera etapa de la Revolución Industrial termina en 1890, durante la primera etapa la supremacía fue claramente para Inglaterra.

Después de 1890 se inicia la segunda etapa de la Revolución Industrial en donde la química hace su aparición sobre todo en Alemania con la Casa Bayer.

En los años 1900 Estados Unidos ocupa en absoluto el primer lugar en cuanto al P.I.B (Producto Interno Bruto) esto a nivel mundial, en el segundo lugar queda Alemania que desplaza a los ingleses a un tercer lugar, esto sin demeritar algunos departamentos los cuales se mantienen en primer lugar como por ejemplo en la construcción de ferrocarriles.

En la primera fase de la Revolución Industrial, la industria

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com