ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Revolución Industrial


Enviado por   •  28 de Mayo de 2014  •  985 Palabras (4 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 4

1. LA REVOLUCIÓN VIRTUAL: EL PRECIO DE LO GRATUITO.Vaschchuk Matías, Pérez Abel y Pollian Gala

2. EL PRECIO DE LO GRATUITO. El precio de lo gratuito es un documental que conforma junto con otros 3 una serie de documentales que abordan temas referidos al surgimiento y desarrollo de la Web en los últimos 20 años y como Internet está transformando el mundo que nos rodea y, en consecuencia, nuestra forma de vida. En este documental en particular se aborda mas que nada el aspecto comercial de la Web y la ilusión de un sistema gratuito y sin riesgos accesible para cualquiera que este conectado a la red. La discusión gira en torno a la pregunta ”si el acceso a la mayoría de los sitios web es gratuito, ¿qué consiguen a cambio las empresas que gastan fortunas en sus sitios web?”.

3.  La moneda es ahora información, su información. Las empresas pueden utilizar esa información para generar muchas ganancias. A diario facilitamos minutas de nuestra vida a cambio de una red gratis. Ha sido un cambio lento e incluso imperceptible en nuestra cultura y la manera en que valoramos nuestra privacidad. Pocos de nosotros somos conscientes de las implicaciones de estos cambios, y pocos nos preguntamos si ésta es una transacción comercial que vale la pena.

4. EL COMERCIO ONLINE. El comercio online tubo sus inicios con pizza net una pizzería que tomaba pedidos por medio de la Web. Luego de pizza net otras empresas se apresuraron a copiar este modelo de comercio como lo fue Amazon una compania que básicamente era una librería virtual de ventas minoristas. La Web se estaba expandiendo y las acciones de internet subían constantemente, las personas invertían mucho dinero en la Web pero aun nadie conocía una forma de obtener dinero y que sea redituable. La mayoría de las companias que se fundaban con sus respectivas paginas Web no esperaban ganar dinero directamente de la Web sino obtener mucho trafico y que milagrosamente alguien compre la compania en el futuro. Se creía que en la Web podría funcionar cualquier tipo de negocios tradicionales, pero este modelo inconcluso no lo permitió, aun no se sabia como obtener dinero por lo que se produjo una crisis que arraso con un tercio de las punto.com.

5. Luego de esta crisis apareció google quien logroencontrar la forma de ganar dinero con la Webconvirtiéndonos en productos y dando la ilusión deuna búsqueda gratuita e inocua.La Web era gratuita, pero si bien no existía un costemonetario pagamos de otras maneras: con nuestraprivacidad, nuestros pensamientos y deseos; queson seguidos y comercializados en la Web.En si “el producto somos nosotros” y usted no soloesta siendo observado sino también comercializado.

6. GOOGLE. Google es un monopolio que crea muchas herramientas y las da gratis a los usuarios para obtener adeptos y relegar a los demás motores de búsqueda, posicionándose este como el motor de búsqueda mas conocido y usado a nivel mundial. Al principio sus fundadores buscaban la forma de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com