ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Revolución industrial


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2014  •  268 Palabras (2 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 2

Revolución industrial.

Revolución Industrial es el nombre dado al gran desarrollo industrial iniciado en Inglaterra, desde 1760(y posteriormente en otros países europeos y estados unidos), cuyo impacto se hizo sentir en todas las esferas de la actividad humana: económica, política, social y cultural.

Fue apenas parte de todo el proceso de transición económica que dio origen a la moderna economía capitalista. Sus características son:

Desarrollo del sector fabril.

Aplicación de la energía a la industria.

Mejora de los medios de transporte.

Mejora de los medios de comunicación.

Aumento del dominio del capitalismo.

Crecimiento económico de las potencias industrializadas.

Gran desarrollo tecnológico.

Se produce un cambio rápido y en profundidad que afecta a todas las estructuras de la sociedad. Los cambios serán tecnológicos, socioeconómicos y culturales. Los tecnológicos irán desde el uso de nuevos materiales como el acero a fuentes energéticas como el carbón y máquinas motrices como la máquina de vapor, considerada como el motor inicial de la Revolución Industrial

Se crea una infraestructura básica en irrigación, caminos y otras áreas; se expropia el petróleo y los ferrocarriles; se establece un sistema de financiamiento para el desarrollo; y, sobre todo, se construye la mentalidad nacional hacia la conciencia plena de sus derechos frente a los intereses extranjeros, así como a la importancia de adoptar reformas y medidas a la distribución de la riqueza.

Revolución norteamericana

Su influencia fue más bien como ejemplo. Estados Unidos fue admirado por los promotores de la independencia de México, como Miguel Hidalgo y José María Morelos.

El modelo republicano y federalista estadounidense de 1787 fue retomado cuando se estableció la primera constitución mexicana en 1824.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com