ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Revolucion Industrial


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2014  •  741 Palabras (3 Páginas)  •  355 Visitas

Página 1 de 3

La revolución industrial no fue una revolución armada, sino un cambio tecnológico, económico y social, esta revolución fue producto de una serie de inventos y descubrimientos técnicos, que se desarrollaron más en los países que contaban con mayores recursos, mejor preparación técnica y condiciones para atender los pedidos de mercancías que hacían otras naciones.

Revolución Agrícola

Consistió aparte del uso de maquinaria, en el empleo de abonos en mayor cantidad, cultivo de plantas forrajeras y de raíces de invierno. Los avances tecnológicos contribuyeron a una verdadera revolución agrícola sin la cual difícilmente se hubiera dado la revolución industrial.

Revolución Industrial en Inglaterra

Las condiciones para el paso de la producción manufacturera a la industrial, se dieron primero en Inglaterra durante el siglo XVIII, gracias a su posición insular. Los primeros inventos se aplicaron en la industria textil en la primera mitad del siglo XVIII. James Watt una máquina de vapor de movimiento rotatorio continuo, de aplicación práctica. A principios del siglo XIX Robert Fukton inventó un barco de vapor y en la tercera década del mismo siglo, George Stephenson invento la forma de aplica la máquina de vapor al transporte terrestre: la locomotora.

Comercio Libre y bancos

En el siglo XVIII el comercio podía hacerse libremente, mientras en el resto de Europa ocurría justamente lo contrario, los países tenían multitud de divisiones internas que daban lugar a que cada una de ellas hubiera aduanas y pagos continuos.

La técnica y la ciencia a partir de la Revolución Industrial

Desde 1800 aproximadamente, se extendieron las formas industriales de producción a Bélgica, Holanda, etc. La transformación técnica impulso poderosamente a la ciencia. Así los esfuerzos por el perfeccionamiento de la máquina de vapor condujeron al descubrimiento de las leyes de la termodinámica y finalmente de la conservación de la energía.

Las consecuencias sociales

La concentración de las ciudades: el desarrollo de la industria fue atrayendo grandes masas de campesinos a las ciudades. Sin embargo, al saturarse el mercado y no encontrar salida para sus productos, los fabricantes cerraron las empresas despidiendo a los obreros. Las malas condiciones de vida de los trabajadores hicieron que, a pocos años de iniciada la industrialización, empezaran a emerger las primeras organizaciones obreras. A principios del siglo XIX, surgió un levantamiento obrero de carácter primitivo o intuitivo contra el nuevo orden industrial.

Primeros movimientos obreros

Aunque el empleo de las maquinas se incrementó sustancialmente, esto trajo de manera simultánea un empeoramiento de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com