ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reyes Magos


Enviado por   •  25 de Octubre de 2012  •  882 Palabras (4 Páginas)  •  842 Visitas

Página 1 de 4

Aquí podrás encontrar muchas respuestas a los mitos y realidades de los Reyes Magos

La Enciclopedia Católica – Una excelente visión de los libros sagrados.

La Wikipedia – Un muy buen resumen, elaborado por estudiosos de diversas índoles, entre los que se encuentran hermetistas y esotéricos

El Cuarto rey Mago – La historia de Artabán, muy bien recogida en la Wikipedia

La Rosca de Reyes – Una vez más, la Wikipedia nos ayuda en esta historia

La Epifanía – Dejemos a los eruditos que expresen su saber en esta herramienta cibernética de nuestro tiempo

Datos curiosos de los Reyes Magos - Navidad latina nos ofrece un interesante abanico de tradiciones

Mitos y realidades sobre los Reyes Magos

Una de las fechas más esperadas, sobre todo por los pequeños, es la llegada de Los Reyes Magos, aunque para sorpresa de muchos, esta celebración es ignorada en la mayoría de los países, debido a que se le ha dado más peso a la llegada de Papá Noel o Santa Claus y a la Navidad. Para quienes sí practican esta tradición y creen en los Reyes Magos, revelamos algunos secretos sobre ellos.

¿Cuántos eran los Reyes Magos?

La única referencia en los Evangelios, está en el de Mateo 2. 1-12, pero no se indica cuántos eran los reyes ni de dónde procedían. Algunos creen que pudieron ser 12, otros que eran tres y que representaban distintas razas, una idea que llegó mucho después y se incorporó en la tradición como un símbolo de los reyes del mundo para adorar al Hijo de Dios.

¿En verdad eran reyes y magos?

El evangelio tampoco habla de reyes, aunque sí de magos; en aquella época mago era sinónimo de sabio. Esta palabra, en castellano, viene del griego "magoi" y del latín "magi", que significaban "sabios" y que están indudablemente relacionadas con la palabra persa "magu".

Sí venían de Oriente

Lo único claro en los textos bíblicos es que venían de Oriente. La hipótesis más acertada y aceptada hoy en día es que vinieron de la región de la antigua Persia, que hoy es Irán e Irak.

La estrella de Belén

Hay un evento astronómico y astrológico importante que ocurrió en tiempos del nacimiento de Jesús: la conjunción de Júpiter y Saturno en la constelación de Piscis. Este fenómeno fue redescubierto por Kepler y esclarecido por el estudioso alemán Paul Schnabel en 1925, cuando pudo descifrar unas tablas con escritura cuneiforme que mencionaban el hecho en los cielos. Este fenómeno ocurrió en el año 7 A.C.,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com