ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rojo amanecer. Bengalas en el cielo


Enviado por   •  16 de Junio de 2015  •  732 Palabras (3 Páginas)  •  471 Visitas

Página 1 de 3

DATOS GENERALES

Titulo: “Rojo amanecer” o “Bengalas en el cielo”

Nacionalidad: Mexicana

Época: 1989

Tema o evento histórico: Es una película mexicana del director Jorge Fons, en la que se narran los sucesos de la Matanza de Tlatelolco ocurrida el 2 de octubre de 1968, en la Plaza de las Tres Culturas, en la Ciudad de México.

INDICADORES A VALORAR

Niveles de veracidad: Esta película es verídica porque está basada en hechos reales y se dan a conocer el tipo de gobierno que existía en ese entonces y que actualmente existe.

Intención: la intención de este rodaje es que las personas se dieran cuenta del mal gobierno que había en México y de lo que realmente sucedió en ese entonces.

Apta para: Es apta para personas mayores ya que contiene escenas muy fuertes.

DATOS GENERALES

Titulo: “El vuelo del águila”

Nacionalidad: Mexicana

Época: 4 de julio de 1994

Tema o evento histórico: Es una telenovela histórica producida por Ernesto Alonso, cuya trama gira en torno al Porfiriato.

INDICADORES A VALORAR

Niveles de veracidad: “El vuelo del águila” se basa en hechos reales sobre el Porfiriato. Porfirio Díaz aprende, lucha, maquina, gobierna, mata, pacifica, ama, sufre, llora y con devoción se dedica a su trabajo sin abandonarlo jamás, hasta que su propia gente se rebela para expulsarlo del poder.

Intención: La intención de esta novela fue para que la gente supiera y dejara de ver como héroe a una personas que asesinó para llegar al poder.

Apta para: fue apta para el público en general

DATOS GENERALES

Titulo: “la ley de Herodes”

Nacionalidad: Mexicana

Época: 1999

Tema o evento histórico: Se trata de una comedia satírica sobre la corrupción política en México durante el largo mandato del PRI

INDICADORES A VALORAR

Niveles de veracidad: En México siempre ha existido este tipo de corrupción, ya que para nadie seria sorpresa que lo que pasa en esta película sea cierto pues todos sabemos que México es uno de los países con más políticos corruptos y que hacen lo que sea para llegar al poder y al mandato. Mediante el autoritarismo y la corrupción, el PRI, el gobierno, el estado y sus instituciones, llegaron a convertirse

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com