ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rsumen de ¿Qué es época prehispánica y cuál es su relación con Mesoamérica?


Enviado por   •  22 de Febrero de 2018  •  Ensayos  •  458 Palabras (2 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es época prehispánica y cuál es su relación con Mesoamérica?

Todo tiene un Origen. Desde la aparición del hombre moderno, hasta el mundo mismo que conocemos ha iniciado desde un punto inicial, al cual se le denomina como “origen”.

Este Origen, siempre toma lugar en algún punto de la historia dependiendo de qué o de quienes se hable, siendo así, una forma muy eficaz de conocer nuestro pasado como personas. Pero, esta vez tomaremos uno de esos puntos de Origen dentro de la historia, que abarca desde el cruce del hombre por el estrecho de Bering hasta la invasión española. De aquí estamos hablando meramente de la época Prehispánica.

El estudio del desarrollo histórico de los pueblos prehispánicos (amerígenas) es revelador. Éste, hasta el momento de la conquista, se dio con total independencia de los acontecimientos del llamado “viejo mundo” (Colín David, 2011).

Esta época, siempre será un punto de origen, no para la preparación inmediata de la llegada de los españoles, sino más bien de muchas civilizaciones, tribus e imperios que abarco territorialmente lo que hoy es en día América Latina, pero esencialmente, esta época fue un punto de origen para el desarrollo cultural de toda Mesoamérica, ya que es en esta época, en la que se desenvuelven todas aquellas civilizaciones e imperios que dejaron mucho por descubrir para nosotros, desde aspecto de arte hasta aspecto científicos muy impresionantes para la época en la que se encontraban todas estas personas.

Lo más importante de todo esto, no es solo el “origen” de Mesoamérica dentro de la época prehispánica, sino también el desenvolvimiento que tuvo toda esta región cultural durante aquellos tiempos del “viejo mundo”. Así mismo, es muy impresionante como Mesoamérica pudo llegar a la gloria, dejando tras de ellos luego de la desaparición de estas culturas, un legado para casi todas las disciplina, ya fuesen tradicionales, gastronómicas, físicas o culturales, son increíblemente impresionantes el como la época prehispánica, está ligada totalmente y de forma independiente a la región de Mesoamérica.

Concluyo, recalcando que esto no es solo parte de nuestra historia como seres humanos, sino también, como una de las historias que parten de la cultura y el ser mismo del ser humano, ya que aquí, es donde muchos dentro de algunos países colindantes con Mesoamérica, debemos esforzarnos por conocer más de nuestras raíces, ya que Mesoamérica y la época prehispánica si bien no son el origen de la creación del hombre mismo, son parte del origen de una nueva etapa de nuestra humanidad.

Escrito por: Sofía Raquel Ramírez Rodríguez

Bibliografía

  • Colín, David (2011). Los pueblos prehispánicos. Lugar de publicación: In defence of Marxism. https://www.marxist.com/los-pueblos-prehispanicos-mesoamerica.htm
  • Coc. Francisco (2015). Época prehispánica. Lugar de publicación: Rincon Literario/Wordpress. https://franciscocj.wordpress.com/2015/04/04/epoca-prehispanica/
  • Vazquez Hoys Ana (2009) Las culturas prehispánicas de Mesoamérica. Lugar de publicación: Blog Ana Vásquez. http://www.bloganavazquez.com/2009/05/24/las-culturas-prehispanicas-de-mesoamerica/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (63.8 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com